Tonka se sinceró en entrevista y habló sobre marihuana, aborto y homofobia

Por

 

Imagen foto_0000000120130525135400.jpg
Agencia Uno

La animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, dejó de lado por un momento la simpatía y los temas de farándula, para opinar en una entrevista realizada por La Segunda sobre temas que se encuentran en la agenda pública como son la marihuana y el aborto terapéutico, entre otros.

Respecto a una posible despenalización de la cannabis, la ex conductora del “Buenos Días a Todos” la identificó como uno de los grandes temas pendientes en Chile, pero para ella no es para nada una prioridad que hay que resolver pronto: “la discriminación hacia los homosexuales, las minorías y del aborto terapéutico. ¡Hay tantas cosas que poner en el tapete!”.

Eso sí sostuvo que “hay personas que, por enfermedad y manejo de dolor, consumen marihuana, lo que resulta muy positivo para ellos. Ese punto habría que revisarlo… En otros casos, mi duda es: ¿Estamos preparados como sociedad para un cambio así? Tenemos que madurar y ver si podemos manejar los miedos sobre el consumo de marihuana. Muchos padres deben temer por sus hijos”.

En cuanto a la discusión respecto al aborto terapéutico, la ex TVN recalcó que si estuviera en el caso de someterse a uno, no tomaría la opción. En eso fue tajante: “No soy madre, pero si viviera una situación así, no abortaría. No podría pensar que puedo causarle dolor a mi hijo, aunque fuera un feto, porque eso me desgarraría el alma… Yo, Tonka, no abortaría jamás”.

Por último, la compañera de Martín Cárcamo en “Bienvenidos” opinó sobre las palabras calificadas de “homofóbicas” de Kike Morandé que desataron la polémica en la semana: “No las comparto en absoluto. Uno de mis principios es que todos somos iguales y merecemos un trato digno, ausente de discriminación. No contribuyen a la tolerancia y a una sociedad más inclusiva.”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo