María Paz Jorquiera: "Hace tiempo que tenía ganas de entrar al Club de la Comedia"

Aunque a veces la pongan diferente, es con “i”. Se trata de María Paz Jorquiera, la actriz conocida por “Los improvisadores”, que este año debutará con sus monólogos en el programa “El club de la comedia”, en Chilevisión.

Por

 

Imagen foto_0000000120130527194441.jpg
Gentileza

La relación de la actriz con el canal partió en 2009 con la teleserie “Sin anestesia” y se ha mantenido por otras producciones dramáticas. Aunque ahora por primera vez tendrá la oportunidad de mostrar su faceta cómica como ella misma en el canal privado.

“La comedia me queda bien porque no tengo miedo al ridículo. Pero también he hecho drama, así que estoy esperando que Sabatini me llame para el área dramática”,  ríe la actriz, que se incorporó a las grabaciones a fines de abril. “Estoy súper contenta y agradecida de estar en el programa, hace tiempo que tenía ganas de entrar al club”, confiesa.

En torno al estilo del programa, la actriz afirma que es un formato que le acomoda. “Es muy distinto a ‘Los improvisadores’, porque acá todo está guionizado. Pero el humor del programa me acomoda, porque es humor negro, irónico. No es un programa de poto y teta, sino que se tratan otros temas, como los políticos”, dice.

Y su rol en el programa no sólo será el de crear personajes -ya tiene preparado el de una pareja de lesbianas con Andrea Munizaga-, sino también el de realizar stand up comedy.

“A mí lo que más me gusta es hacer monólogos. Me entretiene escribir standup, tomo temas personales de mis vivencias. Es casi como una terapia”, confiesa Jorquiera.

En torno a las anteriores acusaciones de machismo en el programa, Jorquiera dice no haberlas experimentado.

“No creo en las divisiones por género. Creo que somos un grupo de personas trabajando para que salga un buen programa. Fui llamada no por ser mujer. Tengo cuatro compañeritas increíbles y los hombres también, el trato hacia mí ha sido muy bueno”.

Viviana Arancibia/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo