Luis Hernán Herreros, el fotógrafo que cambió las minas por las misses

Por

 

Imagen foto_0000000120130528211522.jpg
Canal 13

Ya en el primer capítulo de “Proyecto Miss Chile” quedó claro que la prueba más importante en cada capítulo iba a ser la sesión de foto.

Y gran parte de la importancia de esa sección la pone la severidad de su responsable, el fotógrafo Luis Hernán Herreros, quien conserva un estilo totalmente distinto al de los demás fotógrafos a los que la TV nos ha acostumbrado,

“No soy un personaje, vengo del mundo real. Es nuevo para mí estar en el espectáculo televisivo y el mundo de la moda”, cuenta el fotógrafo.

Pero aunque no lo reconozca, no es novato en el mundo televisivo. Hace más de 20 años fue parte de un espacio de fotografía en el “Extra Jóvenes” de Katherine Salosny. Luego estuvo en un programa de UCV realizado en Francia. Pero fue su aparición en 2010 en un capítulo de “Santiago no es Chile”, donde debió visitar Villa Baviera, el que llamó la atención de los ejecutivos de Canal 13.

De ahí a la llamada que el verano pasado lo hizo integrarse a “Proyecto Miss Chile”, pasaron muchas cosas. Entre ellas, el fotógrafo, conocido por fotos publicitarias y sesiones a bellas modelos -entre ellas, ni más ni menos que Angélica Castro y Tonka Tomicic-, entró a trabajar a Codelco y se especializó en el mundo de la minería, llegando a presentar una exposición sobre el cobre chileno.

“Se llamó ‘Paisajes de cobre’, y era una visión estética del mundo de las minas. Visitamos los cinco continentes con ella”, cuenta Herreros, agregando que le encantaría hacer una sesión con las misses ambientada en una mina. “Por un asunto de proporciones, sería muy bonito”, dice.

En lugar de eso, lo que ha tenido que hacer en los cuatro capítulos que lleva el programa, y que marcaron su regreso a la moda tras más de un año y medio alejado, es tomarles fotos en locaciones como un galpón abandonado y el Buin Zoo.

“La más difícil logísiticamente fue la sesión del Buin Zoo. Estaba el elemento sorpresa porque estuve obligado a obtener un resultado independientemente del miedo que tuvieran”, revela Herreros, añadiendo que originalmente no tenía ninguna expectativa con las concursantes.

“Han superado mis expectativas. Me llama la atención su comprensión y profesionalismo”, confiesa.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo