Hoy se estrena osado montaje sobre sexo en el GAM

Por

 

Imagen foto_0000000120130529104355.jpg
Gentileza

 

Éxito e impacto ha sido en Argentina el montaje “La idea fija”, del coreógrafo Pablo Rotemberg, que ya completa cuatro temporadas de elogios.

“La idea fija es el sexo, porque el sexo es la soledad”, advierte Rotemberg sobre la performance que GAM estrena en Chile hoy. En efecto, tanto el acto sexual entre dos personas como la masturbación son enfrentados en la obra de la misma manera, como un aparato de enajenación.

Todo usando diferentes y casi inverosímiles elementos: despojados bailarines, juegos de iluminación, ambientación ad hoc y música tan pertinente como fusiones electrónicas, clásicas y de la cultura popular, extraídas del propio soundtrack personal de Rotemberg. Es así como los temas varían desde Raffaella Carrá hasta Antonio Vivaldi.

Y la cercanía entre el bailarín y el espectador es crucial. Como explica el coreógrafo, los cuerpos desnudos son siempre perturbadores, y más aún si simulan mecánicas formas de tener relaciones sexuales. Así, no resulta provocativo sino más bien rebelde, produciendo inquietud, adhesiones fervientes y furiosos rechazos.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo