Martín Cárcamo con todo contra "Calle 7": "Creo que hay un tema personal"

En un principio se informó que tanto Cárcamo como Crettón estarían invitados al espacio, pero después se confirmó que no serían parte de la despedida.

Por

 

La película chilena "Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta" ha impactado. Tanto por su look, inusual en una cinta chilena, como por su trama, inspirada en el cine desprejuiciado de género, conocido en el ámbito internacional como "exploitation", usado por realizadores como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Y es precisamente ese estilo desatado el que causó que la película, protagonizada por Fernanda Urrejola en el rol de una impredecible mercenaria vestida de cuero, el que la hizo merecedora de un dudoso honor ayer: ser nombrada una de las doce peores películas exhibidas en el mercado del recién pasado Festival de Cannes.

Concretamente fue el diario británico The Guardian el que le dio tal título a la nueva apuesta de Ernesto Díaz, de cuya calidad hicieron irónicos comentarios.

"La lógica no es el punto fuerte en el lema de Ernesto Díaz, pero no te puedes quejar de la precisión con la que apunta a su mercado objetivo", destaca la reseña del diario.

Otras once cintas exhibidas en la muestra, que no contempla a ninguna en competencia, sino sólo a producciones que se exhiben para compradores en el festival, compartieron el honor de la chilena. Entre ellas destacan una comedia policial sudafricana, otra sobre un tornado de tiburones, otra sobre un perro invisible y otra sobre un Viejo Pascuero alérgico a los gatos.

Hay que destacar que The Guardian es un medio reconocido por ser especialmente reacio a celebrar películas de género, por lo que la decisión no sorprende tanto. Aunque sus compañeras de categoría impacten un poco.

Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Luego que se diera a conocer que finalmente los animadores históricos del programa, Martín Cárcamo y Jean Phillipe Crettón, no iban a estar en el último capítulo de “Calle 7”, se generó una polémica que no dejó indiferentes a los afectados.

    En un principio se informó que tanto Cárcamo como Crettón estarían invitados al espacio para despedirlo, pero este martes con un mail les avisaron a los ahora animadores de Canal 13 y de La Red respectivamente, que la invitación ya no iba.

    Esta determinación tomó por sorpresa a ambos rostros, lo que se desahogaron este miércoles en el matinal de Canal 13, donde además de su animador, quien se mostró muy molesto, estaba el ahora conductor de “Mentiras Verdaderas”, Jean Phillipe Crettón.

    Según contaron los animadores fueron invitados con un mes de anticipación, donde además tuvieron que tramitar los permisos correspondientes a sus casas televisivas las que habían dado la autorización para que se presentaran en la estación pública, pero que sorpresivamente hace dos días les informaron que por motivos de tiempo no podrían estar, ya que producto del temporal del lunes y el martes el programa había sido cortado, por lo que el viernes tendrían aún cosas pendientes.

    Esta explicación no dejó conformes a los ex animadores del espacio, aunque claramente el más molesto era Cárcamo.

    “Nosotros íbamos los primeros 15 o 20 minutos del programa no más. Bajarnos a nosotros para generar una especie de ruido fue una pésima decisión, porque en vez de estar hablando del final del programa estamos hablando de esto”, dijo Martin y agregó “a mi me da pena, voy a ser honesto, yo llevo harto tiempo en al tele y es una excusa que no le calza a nadie”.

    Frente a lo mismo Jean Phillipe señaló: “Lo que me parece lamentable es que siento que la final del programa pasa a un segundo plano y pasa a ser esto lo principal, independientemente de cuál haya sido la decisión de lo que pasa con Martin y con el programa”.

    Para Martín esta decisión va más allá de una cosa de tiempo, sino que asegura que es un tema que viene desde su salida de TVN cuando no lo dejaron despedirse en pantalla.

    “Yo no pude despedirme en pantalla, cuando me llaman fue la oportunidad de cerrar un ciclo. Nosotros a ese programa le pusimos el alma y el corazón, nosotros a ese programa lo inventamos, Jean Phillipe lo sabe, yo tenía la posibilidad de estar ahí y quería estar ahí”, expresó el animador de Bienvenidos.

    “Yo pienso que la justificación que me dan no es la real, yo creo que hay un tema personal. No voy a estar ahí porque nos bajaron no sé por qué, pero nos bajaron. Es segunda vez que me hacen lo mismo, entonces me parece una falta de respeto, es una falta de respeto no para mí para el público. No es por el ego, es porque es segunda vez que me hacen lo mismo. No quiero que nunca más le pase esto a alguien en la televisión”, agregó el “rubio natural” de Canal 13.

    Ante la pregunta a Jean Phillipe de por qué lo bajaron a él si según Cárcamo era un tema personal explicó: “Yo desde el primer momento condicioné que iba con Martín, si no no iba”, afirmó y continuó “yo tuve la suerte de poder despedirme y cuando tienes esa posibilidad uno cierra un ciclo entonces en ese sentido estoy más tranquilo, en cambio para Martín ese ciclo quedó abierto”.

    Además de su participación en el programa, los ex animadores habían grabado cada uno una larga entrevista que sería emitida, la que según Martín no autorizó a que se trasmitiera aún cuando le habían dicho desde el programa que aunque no lo invitaran igual saldría al aire su nota. “Yo no autoricé la entrevista que me hicieron, no va a salir porque yo no sé qué van a hacer con esa imágenes”, explicó un enojado Cárcamo, mientras que Crettón aseguró que “yo no tengo problemas con que se emita”.

    Publimetro WEB

    Contenido Patrocinado