"La Mujer Metralleta" está entre lo peor de Cannes

Un listado publicado ayer por el diario The Guardian evaluó la cinta chilena como una de las 12 peores del Festival.

Por

 

Imagen foto_0000000120130530105624.jpg
Agencia Uno

 

La película chilena “Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta” ha impactado. Tanto por su look, inusual en una cinta chilena, como por su trama, inspirada en el cine desprejuiciado de género, conocido en el ámbito internacional como “exploitation”, usado por realizadores como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Y es precisamente ese estilo desatado el que causó que la película, protagonizada por Fernanda Urrejola en el rol de una impredecible mercenaria vestida de cuero, el que la hizo merecedora de un dudoso honor ayer: ser nombrada una de las doce peores películas exhibidas en el mercado del recién pasado Festival de Cannes.

Concretamente fue el diario británico The Guardian el que le dio tal título a la nueva apuesta de Ernesto Díaz, de cuya calidad hicieron irónicos comentarios.

“La lógica no es el punto fuerte en el lema de Ernesto Díaz, pero no te puedes quejar de la precisión con la que apunta a su mercado objetivo”, destaca la reseña del diario.

Otras once cintas exhibidas en la muestra, que no contempla a ninguna en competencia, sino sólo a producciones que se exhiben para compradores en el festival, compartieron el honor de la chilena. Entre ellas destacan una comedia policial sudafricana, otra sobre un tornado de tiburones, otra sobre un perro invisible y otra sobre un Viejo Pascuero alérgico a los gatos.

Hay que destacar que The Guardian es un medio reconocido por ser especialmente reacio a celebrar películas de género, por lo que la decisión no sorprende tanto. Aunque sus compañeras de categoría impacten un poco.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo