El otro cine chileno: Los 5 filmes más vistos

Por

 

Imagen foto_0000000120130531171701.jpg
“Gloria”. Foto: Gentileza

 

“Gloria” ha sorprendido superando los cien mil espectadores. Más allá de los Kramer y de los Chacoteros, hay películas chilenas algo más “profundas” que también han logrado una alta taquilla.

1.- “Gloria” supera los cien mil espectadores Así lo confirmó la productora Fábula a través de uno de sus productores, Martín Cárcamo. El animador de “Bienvenidos” confirmó ayer que la buena noticia se celebrará con una función especial el lunes, a la que asistirá todo el equipo.

2.- “Violeta se fue a los cielos”, éxito inesperado La película estrenada por Andrés Wood en agosto de 2011 superó las expectativas de su misma distribuidora, que originalmente la lanzó con menos copias. La historia de la folclorista convocó a 391.465 personas, un récord en su año.

3.- “Tony Manero”, el John Travolta chileno El filme protagonizado por Alfredo Castro era especialmente crudo y difícil, al contar la historia de un sicópata obsesionado con el personaje de Travolta en “Fiebre de sábado por la noche”. Pese a eso, la cinta fue vista por más de 88 mil personas gracias a sus premios internacionales.

4.- “No” hace historia y aumenta su taquilla La película protagonizada por el mexicano Gael García Bernal capitalizó sus premios en Cannes y su histórica nominación al Oscar llevando al cine a más de 110 mil espectadores el año pasado.

5.- “Dawson: Isla 10” supera las expectativas La película que cuenta la historia de los ministros del derrocado presidente Allende fue polémica por ser escogida como representante a los Oscar en lugar de “La nana”. Pese a eso, fue vista por 193.829 personas en 2009.

6.- “La nana”, triunfadora en Sundance La película que relata la historia de la nana Raquel (Catalina Saavedra) fue sensación en el festival independiente. Y eso se notó en taquilla, convocando en Chile a 91.512 espectadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo