Famoso meme del "gato gruñón" ahora será película

El gato será el primer fenómeno viral en llegar a la pantalla grande. Se espera que sea una cinta familiar a lo “Garfield”.

Por

 

Imagen foto_0000000220130531111812.jpg
Facebook

 

El año pasado un fenómeno viral de Internet destacó por sobre todos los otros, llegando a trascender los límites de la pantalla de computador. Se trata de “Grumpy cat” (gato gruñón), un felino de cara especialmente amargada que ha sido objeto de innumerables parodias y chistes desde que se publicó su foto por primera vez en septiembre pasado.

Y no le basta con haber sido nombrado “meme del año” en los Webby Awards ni con ser el gato más influyente de 2012 según Msnbc. Ahora además llegará al cine.

Los productores Todd Garner y Sean Robins se aliaron con los representantes del felino, Ben Lashes y Al Hassas, para producir una película al estilo de “Garfield” centrada en el enojón felino. Eso sí, dándole el don del habla, tal como en la película del gato que come lasaña.

“Esto empezó sólo como una foto de un gato, pero raras veces una imagen puede evocar tanta comedia. Lees los memes y comentarios, y cada uno es más gracioso que el anterior. Por eso creo que podemos hacer una gran comedia familiar sobre el personaje”, declaró Garner, sin aclarar si el felino sería creado con efectos digitales como en “Garfield”.

Así, “Grumpy cat” podría ser la primera película hecha a partir de un meme. Lo más parecido que se ha hecho antes fue con “Shit my dad says”, Twitter humorístico que se transformó en una serie de televisión protagonizada por William Shatner en 2010. Sólo duró una temporada.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo