0 of 1
Cuando recién partió “El club de la comedia” en Chilevisión tenía un sketch titulado “Las tortilleras”, donde Natalia Valdebenito y Natalie Nicloux interpretaban a “palomitas” que terminaban inevitablemente en una situación lésbica inintencionada, con el tema “Mujer contra mujer” de fondo.
PUBLICIDAD
Este martes parte la nueva temporada del espacio, y volverá a la idea de gags lésbicos con “Alexa y Cota”, sketch protagonizado por las nuevas adquisiciones del programa, María Paz Jorquiera y Andrea Munizaga, que repetirá la dinámica de “Alex y Coto”, pero en versión femenina. Es decir, una mujer oculta a todos que es lesbiana y que ama secretamente a su mejor amiga, provocando divertidas situaciones donde trata de acercarse a ella.
“Alexa tira las manos, aprovecha cada ocasión para tocar a Cota y decirle que la quiere. Es igual que lo que pasa en la versión masculina, incluso tiene la misma canción al final”, dice Munizaga, quien por primera vez tiene un papel de lesbiana y dice que el programa le permite experimentar.
“En el Club todo ha sido una gran escuela, porque el programa te obliga a improvisar mucho y también a escribir. No le pegaba mucho a la dramaturgia”, dice la actriz sobre su recibimiento en el programa.
Cota, en cambio, es una mujer treintona ultra femenina. “Ella no cacha nada de lo que pasa con su amiga de toda la vida. Ojalá tomen con humor el gag con lo sensible que está todo”, dice Jorquiera, quien la interpreta.
Pero eso no es todo, ya que la idea es que en un capítulo futuro “Alex y Coto” se junten con “Alexa y Cota”. “Sería gracioso que se emparejaran, hacerles una cita. Coto y Cota se llevarían muy bien”, opina Jorquiera.
Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos