Ex Supernova: "Fue muy difícil sacarse la chapa de popera"

Una mezcla de las dos generaciones de la banda se presentará el sábado 13 en la Blondie. Hablamos con Elisa Montes, una de sus fundadoras.

Por

 

Imagen foto_0000000120130705155449.jpg
Gentileza

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Elisa Montes dice no haber entendido nunca por qué siempre la han reconocido más rápido que a sus compañeras de Supernova.

“Todavía me paran en la calle”, dice, desde Chillán, ciudad en la que vive ahora y desde donde se dedica en parte a hacer jingles -suya es por ejemplo la voz del jingle del matinal de Canal 13, “Bienvenidos”- y en parte a hacer rock con su banda Espartaco, con la que prepara su segundo disco y se presentará esta noche en un bar local, el 13 Lunas.

“Fue muy difícil sacarse la chapa de popera. Pero nunca me sentí con tanta presión por aprovechar el impulso de la banda, y nunca me ha gustado el formato solista. Quería que la gente partiera de cero y ahora estoy aquí con mi propio estudio donde grabamos a bandas locales”, dice la ex integrante del grupo adolescente que entre 1999 y 2001 compusieron Constanza Lewin, Consuelo Edwards y ella, cuando tenían sólo 14 años.

Y pasaron muchas cosas desde el fin, incluyendo una breve carrera solista de Lewin y el alejamiento definitivo de Edwards de la música. Hasta que en 2007 la discoteque Blondie las invitó para cantar en una fiesta kitsch y aceptaron. Desde entonces, Lewin y Montes no han parado de juntarse para recrear a las primeras Supernova.

“Nos prendió lo que nos ofrecieron, y cada vez que nos hemos juntado ha sido un buen show”, dice la joven.

Pero este año, por primera vez, el otrora trío contará con una invitada especial: Constanza Lüer, miembro de la segunda generación de Supernova, esa que se formó justo después de la renuncia de la primera y que logró internacionalizar la banda hasta conseguir una nominación al Grammy Latino. “Ahora está todo bien armado como trío, las voces se completan más”, opina Elisa.

Esta nueva formación se presentará en la discoteque Blondie para celebrar los 13 años de sus fiestas kitsch, donde interpretarán temas de ambas generaciones, como “Toda la noche”, “Maldito amor” y “Herida”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo