Habla el protagonista de "El barco": "La serie es un canto a la libertad"

Juan José Artero, quien interpreta al capitán Montero en la serie española, habló con Publimetro sobre su éxito. “Es mucho más realista que ‘Lost’”, asegura.

Por

 

Imagen foto_0000000120130705134623.png
Gentileza

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Algún nostálgico podrá recordar que hace más de 30 años Juan José Artero fue uno de los niños de “Verano azul”, serie española emitida por TVN en 1984. Pero lo cierto es que las nuevas generaciones también lo ubican ahora, gracias a su papel en la serie “El barco”, que emite Mega.

“Hace años fui a hacer teatro a Puerto Montt. Me encantaría ir de nuevo, ojalá me inviten para hacer algo”, cuenta desde España el actor que interpreta al capitán Montero, quien debe lidiar con la tripulación de un buque escuela que surca el océano tras un holocausto.

“La serie es un canto a la libertad y mi personaje es un demócrata por excelencia que escucha a todos antes de tomar una decisión. De hecho el verdadero capitán del barco, que nos asesoraba, me decía que estaba mal, que los capitanes tienen que imponerse más”, cuenta, y agrega que el capitán es un hombre “estresado e inexperto porque ha pasado toda su vida en el mar, no tiene experiencia como padre y de ahí salen los toques de comedia, por la ternura que tiene”.

La serie fue grabada en un barco verdadero en altamar, lo que generó algunas situaciones complicadas. “Una vez que todo el equipo se mareó y los vi vomitando por la borda. Y en otra ocasión apareció una ballena al lado del barco y aprovechamos para incluirla en la serie”, recuerda, aunque clarifica que siempre había una lancha de rescate acompañándolos.

Aquí se está dando la primera temporada de las tres de la serie que en España terminó de emitirse en abril de este año, con gran éxito. “Recuerdo que nos daban los capítulos y los devorábamos como locos para saber qué pasaba. Tenían que darnos los guiones de las temporadas completas porque si no, no sabíamos si íbamos a terminar vivos”, dice el actor.

Sobre las semejanzas con “Lost”, que en España también fueron apuntadas por los críticos, Artero dice que nunca fue una influencia consciente para ellos. “Los guionistas siempre han dicho que la idea era recrear a Julio Verne o a Mark Twain, no a ‘Lost’. Además ahí las situaciones eran más irreales, porque después había una realidad paralela. Por eso creo que ‘El barco’ es una serie mucho más realista”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo