Contacto lidera sintonía y arrasa en redes sociales con reportaje sobre alimentos

El espacio de Canal 13 obtuvo 21,1 puntos de rating y teniendo un peak de 24 puntos.

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Reproducción Canal 13

 

El programa periodístico de Canal 13, “Contacto” impactó con su denuncia sobre la mala rotulación de los alimentos, quedando en primer lugar de sintonía y arrasando en las redes sociales.

El espacio dejó al descubierto una serie de marcas de yogurt, pan, aceites de oliva y verduras orgánicas, que en realidad no cumplen con lo que dicen con sus etiquetas, ni con las normas de salud vigente, incluso algunos aceites fueron catalogados como “no aptos para el consumo humano”.

Esto rápidamente hizo reaccionar a los internautas en Twitter que no hicieron esperar sus quejas al sentirse engañados.

Según los estudios realizados en el programa un gran porcentaje de los yogurt más vendidos en Chile no cumplen con los estándares para ser calificados como tal, ya que no tiene la cantidad de lactobacilos requerida.

En el caso de los panes detectaron que algunos tienen hasta el 180% más de grasa que la rotulada y en el caso del aceite de olvida incluso detectaron algunos que en lugar de ser consumidos deberían ser usado como aceite para prender lámparas.

El espacio arrasó con la sintonía del martes con 21,1 puntos de rating y obtuvo un peak de 24 puntos. En el mismo horario, TVN marcó 4,6 puntos, Mega 9,3 y CHV 15,2 puntos, según cifras de Canal 13.

Además el programa conducido por Emilio Sutherland fue Trending Topic en Twitter con el hashtag #contacto.

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