"El Informante": Johnny Herrera habla de condena por muerte de Macarena Casassús

Por

 

Imagen foto_0000000820130710095509.jpg
TVN

 

Juan Manuel Astorga entrevistó esta noche para su programa “El Informante” al guardavalla de la selección chilena y Universidad de Chile, Johnny Herrera, en relación con el juicio que lo declaró culpable de cuasidelito de homicidio por la muerte de Macarena Casassús, condenándolo a 41 de pena remitida y a la suspensión de su licencia de conducir por 2 años.

Herrera confidenció que intentó un acercamiento con la familia de la joven los días posteriores al accidente, pero que no fue posible:

“Yo lo hice en un minuto, lo hice apenas tuve el accidente, pedí disculpas públicas, no tengo ningún problema en hacerlo, porque lo hice en su minuto cuando más adecuado era. Escribí una carta incluso, pidiéndole disculpas a la familia, de puño y letra mía, se la quise hacer llegar y los abogados de la familia no quisieron, no aceptaron nada”.

También se refirió a como enfrenta los gritos de la hinchada rival:

“Al principio fue difícil, me costó, no es nada cómodo que te griten 50 mil personas lo que se escucha en las imágenes (asesino), pero yo estuve preparado para afrontar este tipo de situaciones que me tocó vivir. Incluso, la primera vez que me toca entrar a un estadio, en el Santa Laura, me gritaron de todo, pero no sé por qué yo estaba preparado para eso. Pero mi entorno no estaba preparado. Recuerdo que el arquero suplente y el preparador de arqueros, el Pato Toledo, reaccionaron en contra de la gente, y yo tuve que calmarlos, fue difícil, con mis compañeros pasó muy parecido también, hubo que juntarlos y aclarar que era un tema que lo tenía que afrontar yo y que ellos se tenían que dedicar a jugar”.

Sobre cómo vivir con lo ocurrido:
“Esto yo lo tengo más que claro: es una pena que voy a tener que llevar toda la vida. Es triste, pienso que es mil veces más triste para la familia de Macarena. Pero de mi punto de vista, ya lo aprendí a llevar, llevo cuatro años conviviendo con este accidente… lo importante es tratar de hacer mi vida lo más normal posible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo