Matinales piden disculpas por cobertura de joven fallecido en cerro Manquehue

Por

Los animadores de los matinales “Buenos días a todos” y “Bienvenidos”, Julián Elfenbein y Tonka Tomicic, respectivamente, se mostraron molestos e incómodos por lo mostrado en sus propios programas, al momento de informar la noticia sobre que fue encontrado sin vida a Benjamín Vargas, el joven que estaba perdido en el cerro Manquehue.

Esto porque las cámaras de ambos programas mostraron en vivo el momento en que carabineros le informaba al papá  del fallecimiento de su hijo, lo que provocó negativas reacciones en las redes sociales.

“Yo entiendo que es nuestro trabajo, pero podríamos apartar la cámara de los padres del joven para darles un momento de intimidad”, dijo la animadora del matinal de Canal 13, indicándole al equipo en terreno que cambiara la imagen.

Polo Ramírez, también de Bienvenidos, explicó que “No es algo que hallamos buscado. Fue algo que sucedió en el momento”. Añadió que estaban en vivo y que fue con algo que se encontraron y no  que estuvieran buscando.

Por la misma situación, Julián Elfenbein en TVN, acusó a Carabineros por falta de protocolo, ya que informó a los padres de Benjamín en el mismo lugar donde estaban todas las cámaras de televisión, lo que hacía inevitable que los programas que estaban en vivo mostraran el íntimo momento.

Durante las transmisiones de televisión se recalcó en más de una oportunidad que los parientes del joven no se encontraban junto a un equipo de Carabineros, pese a que las probabilidades de que estuviera muerto eran muy altas.

Las redes sociales inmediatamente reaccionaron a las conmovedoras imágenes acusando a los canales por la falta de respeto en un momento tan delicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo