Cobertura de fallido rescate de Benjamín provocó ola de denuncias al CNTV contra matinales

La transmisión del trágico suceso de parte de los programas generó 31 denuncias y encendidos tuits. Abrió debate sobre los límites éticos de la TV.

Por

 

Imagen foto_0000000120130711103016.jpeg
Reproducción Canal 13

Las redes sociales estallaron ayer con el caso del joven Benjamín Vargas, desaparecido y encontrado sin vida en el cerro Manquehue. Esto porque las cámaras de “Buenos días a todos” y “Bienvenidos” mostraron en vivo el momento en que Carabineros le informaba al papá de Benjamín del fallecimiento de su hijo.

Un par de minutos después, los animadores de ambos programas atinaron a pedir que las cámaras se movieran por respeto al momento. “Yo entiendo que es nuestro trabajo, ¿pero podríamos apartar la cámara de los padres del joven para darles un momento de intimidad?”, dijo Tonka Tomicic.

Julián Elfenbein, en tanto, acusó a Carabineros por falta de protocolo al informar a los padres en el mismo lugar donde estaban todas las cámaras.

Al respecto, Herman Chadwick, presidente del CNTV, afirma que entiende que es una situación complicada y que le han llegado más de 30 denuncias de televidentes. “Personalmente creo que es un caso muy triste y lamentable. De todos modos creo que es diferente evaluarlo ahora, ya ocurridos los hechos, que en el momento. Trabajar en vivo hace que se produzcan situaciones como ésa”, explicó Chadwick.

Miembros de ambos programas consultados por Publimetro no quisieron ahondar en el tema durante la tarde de ayer, por considerarlo delicado.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo