Fabrizio Copano: "Siempre quise ser el jovencito de la película"

El comediante debuta con un papel protagónico en la película “Barrio universitario”. La cinta de los miembros de “El club de la comedia” se estrena el 25 de julio.

Por

 

Imagen foto_0000000120130711094240.png
Ahora Fabrizio es toda una estrella de cine. Foto: Sylvio García – Publimetro

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Un grupo de estudiantes losers de la Universidad Michael J. Fox entran en un concurso de robótica para ganarse una beca a Silicon Valley, pero deben competir con estudiantes de universidades mejores que la suya. Sí, el punto de partida de “Barrio Universitario” es agringado, pero, como nos asegura su protagonista, Fabrizio Copano, es una historia muy chilena.

“El referente norteamericano está, pero la historia es muy cercana porque la realidad chilena es mucho más triste que la gringa, no es tan bacán. Yo diría que es como una parodia de una película gringa”, dice.

Como en toda comedia universitaria de este estilo, desde “La venganza de los nerds” hasta “Monsters University”, el protagonista de ésta, la primera película creada por el equipo de “El club de la comedia” (Pedro Ruminot, Sergio Freire, Rodrigo Salinas y el mismo Copano), debe ser un novato que tiene que adaptarse a la vida de las facultades.

Y Fabrizio -a quien antes vimos en cameos en películas como “Qué pena tu vida”- calza perfecto en el papel.

“Aquí soy el jovencito de la película. Siempre quise hacer ese papel, además que entre el elenco de la película soy el único que tiene un look más joven que calza para el rol”, opina el ahora actor.

Y esto no se quedará aquí, ya que Copano dice querer seguir ligado al séptimo arte. “Mi interés es quedarme eternamente en el cine. Creo que todo lo que hice anteriormente en la televisión apunta para ese lado, y espero que las posibilidades se den para lograrlo. La tele es más inmediata y más fugaz, como que nada perdura mucho”, opina, y profundiza en el tipo de galán que le gustaría ser.

“Me gustaría ser Tom Cruise, John Cusack, Tom Hanks y Boris Quercia, todos a la vez”, dice riendo.

A la vez es un fan de la comedia de los hermanos Farrelly (“Loco por Mary”), aunque su director favorito es Paul Thomas Anderson (“Petróleo sangriento”), y su referente más claro es otro.

“Me gustaría tener una carrera como la de Woody Allen, que también partió escribiendo en televisión y haciendo stand up comedy. También me gustaría llegar a los setenta haciendo una película al año, viajando por todo el mundo y metiéndome con mi hijastra. Es mi objetivo central en la vida”, ríe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo