Pablo Macaya y "Soltera otra vez 2": "Ahora Álvaro está enamorado de verdad"

Por

 

Imagen foto_0000000120130711214233.jpg
Canal 13

Ya desde que lo vimos junto a Tamara Acosta en “El chacotero sentimental”, la imagen televisiva de Pablo Macaya quedó muy clara: el bueno de la película.

“Ahora me tocó de nuevo ser el jovencito de la película”, comenta el actor sobre el final de Mauro, su personaje de “Las Vega’s”. Y lo dice porque su rol, pese a haber experimentado situaciones oscuras, terminará, como es ya tradición para el actor, siendo el héroe que rescate a las hermanas Vega del malvado Álvaro (Julio Milostich).

“Como que mi personaje viene a poner orden en toda esta situación, como que se transforma en el bueno. Va a ser un final feliz”, adelanta el actor, sin querer contar el final exacto.

Ahora bien, a la hora de compararlo con el final de “Soltera otra vez”, Macaya reconoce las semejanzas. “Se parece un poco pero aquí el tono es más melodramático, mientras que en ‘Soltera’ era más romántico. Además ahí mi personaje era más cotidiano, normal, amoroso, amigable, sin tanta truculencia. Aquí parte medio turbio”, opina.

De todos modos el actor, que tiene una forma de expresarse que recuerda un poco a la de sus personajes, dice haberse divertido mucho haciendo de Mauro. “A él le pasa de todo. Le pegan, lo echan, lo besan, es bien entretenido, y tiene hasta un lado oscuro de haber matado una persona”, dice.

Y pese a eso, el personaje nunca dejó de ser bueno, “Nunca me ha tocado hacer un malo de frentón. Lo más parecido era el de ‘Mujeres de lujo’ porque tenía un lado malo, y andaba con pistola y todo. Pero de todas maneras terminaba siendo el héroe del asunto”, confiesa Macaya.

El regreso del vecino

A la hora de hablar de “Soltera otra vez, Segunda Temporada”, nombre oficial de la secuela de la exitosa serie de Canal 13, de inmediato surge la duda acerca de cómo sobrellevará el compromiso Álvaro, personaje de Macaya.

Porque, tal como en “Las Vega’s”, ahí el vecino eterno de Cristina (Paz Bascuñán) partía siendo arisco y pesado, para terminar siendo el héroe y el galán. “Álvaro pasa por el proceso inverso de la primera parte, porque aquí parte simpático, enamorado y bien romántico y de a poco va descubriendo cosas que se le ponen en el camino”, adelanta Macaya.

En la historia, que parte justo donde la anterior se quedó, veremos a un Álvaro recién descubriendo el amor. “Yo creo que él está enamorado de verdad porque antes no creía en nada. El problema es que él no quiere cambiar mucho, le basta con vivir con Cristina y punto, mientras ella quiere casarse. En eso van a chocar porque ella tiene la parafernalia que a él no le gusta”, dice el actor, y adelanta que el choque entre ambos personajes será fundamental.

“La teleserie se va a tratar acerca de cómo pueden entenderse dos personas así, que no pueden llegar a un acuerdo. Es sobre cómo los dos tenemos que ceder para seguir. Por eso aquí va a haber harta vuelta, no todo va a ser feliz”, adelanta el actor.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo