Jorge González: "Es complicado publicar música nueva"

El músico nacional que el miércoles presentó su nuevo disco “Libro” en Santiago en un aplaudido show, habla de la producción que ya alcanzó disco de oro en Chile y que esta noche mostrará en Perú.

Por

 

Imagen foto_0000000120130712105404.jpg
Agencia Uno

 

Los últimos dos miércoles Jorge González, de paso en Chile, los ha dedicado a presentar su último disco, “Libro”.

Tras tocar ante un selecto grupo de fanáticos que aplaudió a rabiar su nuevo repertorio en dos locales de Santiago, el músico tiene agendada dos presentaciones en Perú, desde donde se efectuó esta entrevista en la que Jorge comenta su último ingreso a los estudios para grabar el trabajo que por estos días se encuentra mostrando a sus seguidores y que lo llevará a también a Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

¿Cuál es el sello y la temática de las canciones de “Libro”?

-Son canciones que surgieron durante el invierno del 2012 en Berlín. Necesitaba conectarme con una cosa musical mía, así que me instalé en mi estudio y salieron temas relacionados con las cosas que vivía en ese momento e inquietudes que tuve por varios años. Encontré la manera de desarrollar mucha temática de letras y música en ese momento.

Han pasado más de 10 años desde tu último disco solista, ¿cómo te has sentido con la acogida del público ahora?

-Ha sido milagrosa. Es complicado publicar música nueva ahora, ya que las radios siguen tocando los clásicos. Comenzamos a distribuir tres canciones en nuestros conciertos y la gente las grababa y la pasaba por YouTube, y en otros conciertos la fanaticada ya se sabía las canciones. En Chile ya va por el disco de oro en ventas, cosa rara porque la gente ahora piratea los discos.

Presentaste “Libro” en formato vinilo. ¿Por qué tomaste esa decisión teniendo en cuenta que ahora la tendencia es a los lanzamientos digitales?

-Yo casi no escucho música digital, uso el vinilo para escuchar música y hoy hay gente que aún tiene un amor grande por el vinilo. En muchos lugares del mundo la gente ha empezado a coleccionar vinilos y escuchar música así, porque tiene un sonido que no tiene el digital.

Ahora retomas tu carrera como solista, ¿no extrañas trabajar en grupo?

-Nunca me hizo mucha diferencia trabajar en grupo o solo. A estas alturas del partido ya no me preocupo mucho con qué cara se va a presentar un trabajo, sino que las cosas estén bien hechas y que cuando yo escuche la grabación perciba el sentimiento con el que originalmente la escribí. Eso es lo que me tiene más orgulloso al escuchar mis canciones.

Por: Ximena Arrieta / Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo