Showbiz

"21 días": Esta noche periodista enfrentará 21 días bebiendo alcohol

En este capítulo María José Terré vivirá en carne propia la sensación de estar tres semanas tomando alcohol. La periodista compartirá la experiencia de distintas personas para quienes el alcohol forma o ha formado parte importante de sus vidas. Beberá junto a los entrevistados y consumirá lo mismo que ellos quedando en algunos casos en evidente estado de ebriedad.

En San Antonio, la periodista conocerá a Rubén, quien perdió su hogar y su familia debido al alcohol. Vive en la calle junto a un grupo de amigos también alcohólicos. Lo primero que hace Rubén a las 8 AM es tomarse tres vasos de vino ya que dice que así, y de a poco, se le quitan los tiritones de las manos. Sin embargo, María José Terré vivirá un duro momento cuando en su vivencial deba decidir si duerme en el mismo lugar que sus entrevistados, quienes han demostrado varios episodios de violencia.

En la misma ciudad, Guillermo, conocido como el arquitecto de los pobres, sorprenderá a Terré. Este joven profesional recibe ese nombre ya que siempre está ebrio, por lo que sus principales clientes son personas de escasos recursos que aceptan que haga los trabajos en esas condiciones. Guillermo sabe que tiene grandes capacidades sin embargo, también está seguro que jamás saldrá del alcoholismo y está resignado a seguir viviendo así.

En estas tres semanas, María José irá a un típico carrete de universitarios para quienes “la previa”, donde quedan totalmente borrachos, es común antes de salir a bailar. En esta fiesta la periodista también sentirá los efectos de beber distintas mezclas de alcohol en exceso.

En otro escenario la periodista de “21 Días” conocerá a Karin, quien está en proceso de rehabilitación y que tiene prohibido por ejemplo, pasar por el pasillo de las bebidas alcoholicas en el supermercado. Ella lo ha perdido todo por la bebida y está tratando de recuperarlo, al igual que Gonzalo, un periodista que se encuentra internado en rehabilitación tras caer al acoholismo debido a una fuerte depresión.

En muchos momentos, las historias de los entrevistados, su estado de ebriedad y los malestares físicos posteriores a beber grandes cantidades de alcohol harán sentir a María José Terré una profunda angustia.

“21 Días bebiendo alcohol, No es lo mismo contarlo que vivirlo”. Hoy después de Socias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos