Showbiz

Gringos y mexicanos se pelean a los asesinos en serie en "The bridge"

Diane Kruger y Demián Bichir protagonizan la nueva serie criminal ambientada en la frontera mexicana. Se estrena hoy en FX.

 

Gentileza

 

Juárez y El Paso, dos ciudades muy cercanas entre sí, pero con un mundo de diferencia. O tal vez no tanto. Es el escenario donde se ambienta la nueva serie de FX “The bridge”, que combina el thriller de misterio y crimen con la tensión entre ambas fronteras cuando una serie de asesinatos enfrenten y encuentren a dos policías, uno de cada lado.

Primero está Sonya Cross, interpretada por la alemana Diane Kruger (“Troya”, “Bastardos sin gloria”), una policía bella, joven y obstinada de El Paso, con un “desorden de comportamiento no diagnosticado” y una torpe frontalidad que la hace efectiva laboralmente, pero muy poco hábil socialmente.

Y luego está Marcos Ruiz, interpretado por el mexicano Demián Bichir (nominado al Oscar este año por “A better life”), un investigador de homicidios del estado de Chihuahua que parece ser uno de los pocos buenos policías que quedan en un mundo lleno de corrupción, y es a la vez un padre de familia fuerte, encantador y observador. O sea, lo que Sonya no es.

Cuando en el puente del límite entre Juárez y El Paso se encuentre un cuerpo partido en dos cuyo torso pertenece a una jueza norteamericana contraria a la reforma de inmigración y cuya parte inferior corresponde a una prostituta mexicana (una de las cientos que desaparecen cada año), los estilos de ambos policías tendrán que hacerse uno para encontrar al asesino, quien a través de sus crímenes busca dejar mensajes de moralidad como en “Los siete pecados capitales”.

La serie, basada en la producción escandinava “Bron”, cuenta también con las actuaciones de Ted Levine, quien fuera el sicópata a capturar en “El silencio de los inocentes” pero aquí es el jefe de policía de El Paso; Annabeth Gish, quien es la esposa de un ranchero quien descubre que su marido le esconde grandes secretos al morir; y Thomas M. Wright, quien interpreta a un hombre siniestro que podría ser el asesino.

El primero de los 13 capítulos de la serie, que podrá verse hoy a las 22 horas por FX, fue dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo, conocido por la exitosa cinta “Miss Bala”.

Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos