"The Newsroom" regresa en busca de la reivindicación

Por

 

Imagen foto_0000000320130715165959.jpg
Gentileza

 

Una noticia exclusiva sobre irregularidades en la administración de Barack Obama que resulta ser falsa será el problema central este año para los protagonistas de “The Newsroom”, la serie que empieza hoy a las 22 horas su segunda temporada en Chile en la espera de encantar a los críticos.

Esto porque, pese a haber conseguido niveles de audiencia dignos y a tener como creador al aclamado guionista Aaron Sorkin (“La red social”, “The west wing”), la primera temporada de la serie que cuenta las desventuras delante y detrás de cámaras del ficticio noticiario “News Night” no logró convencer a los críticos, que la acusaron incesantemente de ser sexista y paternalista.

El desafío estaría en el cambio, pues en esta segunda temporada, ambientada en 2011, la crisis política originada por ese reportaje podría hacer que todos los trabajadores del noticiario sean despedidos, con lo que todo estará permanentemente en riesgo.

En el primer capítulo, titulado “Lo primero que haremos es matar a todos los abogados”, se mostrará el comienzo de la investigación legal que un grupo de abogados, liderados por Marcia Gay Harden (“Pollock”, “Río Místico”), realiza para descubrir al responsable de la noticia falsa. Después de eso, mediante flashbacks se mostrarán los eventos que llevaron a la decisión de investigarla y publicarla.

Además la serie tocará otros temas como la ocupación de Wall Street, la política antiterrorista del gobierno de EEUU, las primarias y la elección presidencial.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo