Magic Twins y el análisis tras video que revela truco: "Ahora tenemos más shows"

Por

 

Imagen foto_0000000120130716192944.jpg
Agencia Uno

 

Truco de los Magic Twins es descubierto por una persona del público

“Me lo tomo con humor”, responde Nicolás Luisetti al ser consultado por el video, publicado hace unas semanas por un miembro del público de los Magis Twins, donde se muestra el secreto del truco donde una mujer aparece de la nada en un sillón rojo: sale de una puerta ubicada en éste.

“No puedo entender a la gente que se sienta en un espectáculo a grabar sin disfrutarlo. Lo divertido es que no ves salir a la mujer de la puerta, sólo ves la puerta. Además, tuvimos 16 shows este mes gracias a ese video”, ríe Luisetti mientras se prepara para tomar un avión a Phoenix, EEUU.

Y aunque aprovechará el viaje para ir a ver shows y actualizar su acto, el motivo es acompañar a su compañero, Jean Paul Olhaberry, quien será el único latinoamericano que asista al IBM Magic Film, festival de magia que desde hace 85 años premia a los mejores del mundo con una estatuilla dorada muy parecida a un Oscar. Y que, inéditamente, el año pasado le dio a él el premio del jurado y del público.

“Me presenté con un show que se llama ‘Poesía de un artista callejero’ y que es como mi tesis en la magia. Lo llevé al campeonato más importante al que yo podía aspirar, y gané. Además antes me quedé con el segundo lugar en Francia y en España”, cuenta Jean Paul, que en esta edición -entre el 17 y el 20 de julio- está invitado para “pasar la corona” y actuar en la gala final frente a cientos de importantes magos, donde mostrará el acto que le dio el triunfo el año pasado.

Es el mismo show que estrenará en Chile para el día del niño este 4 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes, haciendo gala de su talento para el ilusionismo. En tanto, Luisetti aprovechará la ocasión para estrenar un sorprendente acto, también a su estilo, donde realizará escapismo de una máquina de tortura medieval llena de clavos.

“Tenemos con Jean Paul estilos totalmente diferentes. de magia. Yo soy una bomba de tiempo en el escenario, somos adrenalina versus poesía pero nos complementamos. Jamás nos vamos a separar”, dice Nicolás.

Y eso no es todo, ya que Jean Paul además se prepara para su desafío más grande: ingresar al mundo del cine, con la primera película chilena sobre magia, “Puerto viejo”, que produce y protagoniza junto a actores como Luis Dubó.

“La vamos a estrenar a principios de 2014 para que vaya primero a festivales en Canadá y EEUU”, cuenta el joven, agregando que le quedó gustando el asunto de las películas.

“Descubrí en el cine un lugar que me encanta. Por eso ahora voy a protagonizar una película que no tiene que ver con magia. Esperamos rodarla el próximo año en el Barrio Bellavista”, adelanta.

Francisco Ormazábal / Publimetro Espectáculos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo