El mensaje de Karol Dance a adolescentes LGBT: "Recuerda que hay mucha gente que te apoya"

El mensaje del animador de Chilevisión y locutor de Radio Carolina fue publicado a través del sitio web de la Fundación Todo Mejora.

Por
Imagen foto_0000000120130717165440.jpg
Captura de YouTube

Karol Lucero hoy aprovecha su cercanía al público juvenil participando activamente de iniciativas sociales a través de las redes, y la lucha contra el bullying homofóbico no fue su excepción.

El animador de Radio Carolina envió un mensaje de aliento a todos los niños, niñas y adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) a través del sitio web de la Fundación Todo Mejora, el afiliado para América Latina de It Gets Better Project, una iniciativa internacional que busca prevenir el suicidio adolescente y erradicar el bullying homofóbico.

“Todos somos diferentes, pero debemos ser tratados con equidad, de forma igual (…) No hay que dejarse llevar por las personas que te tratan distinto”, dice el mensaje de Karol a los adolescentes LGBT que hoy son acosados en sus entornos por su orientación sexual o identidad de género.

El mensaje enviado por el animador de Sin Vergüenza fue motivado por las estadísticas que muestran que Chile es el país con las tasas de suicidio adolescente más altas de América Latina y es el segundo con mayores índices de aumento de estas cifras entre las naciones de la OCDE, después de Corea del Sur.

Además, estudios muestran que los jóvenes LGBT son cuatro veces más propensos a suicidarse que sus pares heterosexuales y hasta ocho veces si son rechazados por sus familias.

Por esto, el video del animador envía un mensaje claro a los adolescentes: “Hay mucha gente que te apoya. Tu familia, tus amigos y tus seres más cercanos. Con ellos Todo Mejora”, dijo el locutor juvenil. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo