Guido Vecchiola será Fulvio Rossi en "El derechazo"

Lalo Prieto, director de la película que cuenta la historia de la bajada de Laurence Golborne, habló con Publimetro sobre los vuelcos en la historia. Dice que aún no tiene su “Longueira”.

Por

 

Imagen foto_0000000120130719125607.jpg
Agencia Uno

 

Lalo Prieto no puede evitar sentirse entusiasmado por los últimos acontecimientos políticos. Según admite su nueva película sobre el polémico proceso de la elección del candidato de la derecha tuvo un vuelco que le dio aún más sabor a su historia “Lamento mucho lo que le pasó a (Pablo) Longueira, pero a mí me favorece mucho. Es una muestra de que la política está viva y de que los mismos políticos escriben el guión por mí”, dice el director de “Stefan vs. Kramer”.

Y aunque la película en sí no va a incluir la bajada del candidato de la UDI del miércoles, ya que se ambienta en el período de la deserción de Laurence Golborne, Longueira sí impactará en el guión. “Vamos a incluir diálogos que hagan alusión a su enfermedad, esto nos va a servir para argumentar en la película por qué aceptó ir a primarias. Por ejemplo, si Andrés Chadwick sabía de su depresión lo vamos a meter como una conversación. O incluso podríamos incluir un flash forward que lo muestre bajándose”, adelanta el director.

De todos modos, el actor que interpretará a Longueira es uno de los pocos que aún no está escogido. “Tengo dos candidatos para el papel, pero todavía estamos haciendo ajustes”, adelanta Prieto sobre la película que piensa rodar en agosto. Lo que sí tiene claro es que tras lo sucedido potenciará un rol específico: “Yo creo que va a tomar más fuerza el personaje de (Evelyn) Matthei, que lo va a hacer Renata Bravo. Mi teoría es que RN va a proclamar a (Andrés) Allamand y la UDI a Matthei, y que ella va a pasar a segunda vuelta”, dice Prieto.

Además, aprovecha para opinar acerca del actual momento en el que a su juicio se encuentran los ex candidatos tras la bajada de Longueira.

“Te aseguro que en este momento hay uno que está tomando un avión desde México, y que Velasco está agarrándose a cabezazos contra la pared”.

La cinta, de acuerdo al plan original, debería estrenarse entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de este año, justo antes de las elecciones.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo