Harrison Ford da inicio a la Comic Con de San Diego presentando "Ender"s Game"

Ayer se dio inicio a la más famosa de las convenciones para fans del cine y la fantasía.

Por

Más de 125 mil fans se dieron cita el año pasado en la Comic Con de San Diego, quizá la más importante del mundo. Y este año se espera alcanzar una cifra semejante del evento que partió ayer reclutando a estudios de cine y TV, fabricantes de juguetes, compañías de videojuegos y, por supuesto, editores de libros de cómics.

Quizá el más esperado de los lanzamientos es el de la película “Ender’s Game”, que contó con la presencia de Harrison Ford.

“Creo que mi personaje en ‘Ender’s Game’ es más complejo que Han Solo. No creo que sea una referencia acertada comparar ambos papeles, aunque con esto no digo que me arrepienta de Han”, dijo el intérprete con su habitual socarronería. La cinta, dirigida por Gavin Hood, plasma un futuro en el que una raza alienígena ha atacado la Tierra. El grupo militar que ha frenado la invasión se prepara para entrenar a nuevos soldados en vista a otros posibles ataques.

Además la película hizo noticia por cosas extracinematográficas, cuando el autor de la novela que le dio origen, Orson Scott Card, expresó su opinión desfavorable sobre el matrimonio homosexual. Consultado al respecto, Ford dijo que Card había admitido que el tema del matrimonio gay es una batalla perdida para él. “Creo que todos sabemos que ganamos, que la humanidad ganó. Y creo que esa es toda la historia”, dijo.

Otra propuesta del género fantástico fue “Divergent”, thriller de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.

“La premisa de ‘Divergent’ trata de elecciones en la vida. De cómo los personajes viven lo que quieren, buscan ser la persona que desean”, sostuvo la protagonista, Shailene Woodley.

El encuentro con los medios tuvo lugar en un hotel reconvertido en un enorme parque temático repleto de enormes carteles y fans disfrazados.

Publimetro / Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo