Svetlana, una villana sensual y peligrosa en "The Wolverine"

La actriz rusa, Svetlana Khodchenkova charló con Publimetro sobre su personaje Viper.

Por

Al parecer el verano cinematográfico está a punto de finalizar, pero sin antes tener uno de los estrenos más esperados de este año, Wolverine Inmortal, que mantiene altas expectativas entre sus seguidores. Hugh Jackman es el principal protagonista, pero hay personajes, como la villana Viper, que le provocarán momentos difíciles por su maldad y peligrosa belleza.

Quizá poco se escucha de Svetlana Khodchenkova, pero eso está bien. A menos que sea un gran fan del cine ruso, le sonará el nombre de la actriz, que comienza a dar pasos en el cine de Hollywood y es quien da vida a la villana en la cinta.

Viper desempeña un papel clave en la historia del director James Mangold. Desde Londres, la rubia actriz platicó con Publimetro; aunque su acento ruso aún es muy marcado y su inglés, corto, Svetlana compartió su beneplácito por hablar con un medio latinoamericano.

Has ido poco a poco en el cine de Hollywood, ¿alguna razón en especial?
— Mi trabajo ha sido en Rusia; tengo 30 años y creo que llego mejor preparada a Hollywood. Estoy haciendo las cosas desde abajo: estoy aprendiendo inglés que lo domino muy poco, voy a los casting, pero creo que Wolverine me está abriendo las puertas de todo el mundo… mira ahora estoy charlando contigo hasta México, eso es muy bueno.

¿Te gustó interpretar a la villana Viper?
— Por supuesto (risas). Va tener un poco de mi propio sello, ya que el director me dejó jugar mucho con el papel, pero es muy fiel al personaje de los cómics.

Es tu primer papel en una cinta de gran presupuesto, ¿qué es lo que más te sorprendió?
— En Rusia, la rutina es diferente y más tranquila. En Estados Unidos todo es en grande, muchas horas de trabajo y con mucha intensidad; además, es diferente porque estoy bastante lejos de mi familia y todos mis amigos, la gente que quiero. La gente está hablando todas las lenguas diferentes, así que es un poco difícil. A veces tuvimos momentos caóticos con el director al darme indicaciones: “Oh, Dios mío! ¿Qué está diciendo? Necesito a alguien para traducir!”, pero al final fue divertido.

¿Qué te dejó trabajar junto a Hugh Jackman?
— Es fantástico trabajar con todo ese reparto y el equipo de producción. De Hugh Jackman sólo puedo decir que es una persona muy amable, que se preocupa por todos. Es un hombre que se fija en los detalles más simples, da muchos consejos pero también es un actor muy humilde, que recibe comentarios y retroalimentaciones de su trabajo.

¿Te gustó el vestuario de Viper?
— Soy una mujer que me gusta sentirme a gusto con la ropa que utilizó, y con Viper el vestuario y la apariencia fue más allá de mi imaginación. Hubo diferentes versiones, así que no te adelantaré mucho para que los vean en el estreno (risas).

Wolverine vio la luz en 1974, cuando el personaje hizo su primera aparición en la última tira de una edición de The Incredible Hulk (Hulk, El Hombre Increíble) —una que presagiaba su unión a la banda de héroes mutantes conocidos como The X-Men. Poco tiempo después, sería reconocido mundialmente por sus garras de adamantio, sus poderes de autocuración y sus primitivas y furiosas rabietas— que ayudarían todas ellas a convertir a Wolverine en una superestrella dentro del mundo de los superhéroes.

Si bien Wolverine Inmortal se lleva a cabo en un mundo alejado del equipo de X-Men, existen apariciones clave de figuras del pasado de Logan, incluyendo a Jean Grey, la mutante con telequinesis y el amor perdido de Logan, interpretado de nueva cuenta por Famke Janssen.

Varios de los sets más grandes de la película fueron construidos en locaciones de Australia, incluyendo porciones del opulento recinto de Yashida, con sus árboles bonsái y estanques koi, así como su laboratorio de alta tecnología.

Wolverine Inmortal llegará este viernes a las pantallas de cine con mucha carga de adrenalina, acción, sensualidad y belleza femenina.

Wolverine Inmortal
Los temas de la película explora las cuestiones de la mortalidad y el propósito de la humanidad en la vida, en contraste con los problemas sociales que se plantearon en las películas anteriores. En Wolverine Inmortal, el personaje más icónico del universo de los X-Men emprende un viaje épico al Japón contemporáneo. Inspirado en el personaje de la afamada historieta de Marvel, Logan (Hugh Jackman), el mutante conocido en todo el mundo como Wolverine, es llevado a un Japón que no ha visto desde la Segunda Guerra Mundial —y al enigmático territorio de los Yakuza y los Samurái.

Así lo dijeron…

“Lo que me interesó acerca de Wolverine fue hacer algo muy diferente con respecto a la película estándar de superhéroes, donde se trata de detener el plan diabólico de un villano. En esta historia, la acción y el suspenso están más cimentados en el personaje, y son entretejidos en un mundo que da lugar a una experiencia completamente distinta, una que no has visto antes”. James Mangold, director de la cinta.

“Esta historia lleva a Wolverine a un mundo que es muy diferente a cualquiera que se haya visto antes en la serie de X-Men. Es visualmente diferente y el tono es distinto. Hay muchas batallas en esta historia, pero la más grande de todas es aquella dentro de Logan: entre ser un monstruo y convertirse en ser humano”. Hugh Jackman, actor y productor.

Por: Gabriela Acosta / Publimetro México

Twitter: @GACOSTA13

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo