René O"Ryan: "El que dice que los gordos son felices, miente"

El ex instructor de Pelotón fue el encargado de acompañar en todo el proceso a los "gorditos" de "Sueño XL"

Por

 

Imagen foto_0000000120130724194516.jpg
Gentileza

Esta noche en “Sueño XL”, el programa de gordos de Karla Constant, destacarán especialmente las pruebas físicas que los participantes deban realizar en los dos años de grabación que requirió el programa para hacerlos adelgazar.

Todas ellas son gentileza de René O’Ryan, el ex instructor de “Pelotón” que aquí ejerce de coanimador y de encargado de entrenar y motivar a los participantes, alejándolos de las tentaciones.

“Es una experiencia de larga duración, distinta a todos los programas normales. Es resumir dos años en una hora y media de programa”, cuenta O’Ryan, agregando que fue lindo establecer lazos afectivos con esas personas.

“Que puedas motivar a alguien y hacer que te escuche y cambie sus hábitos por lo que le dices es una experiencia única desde el lado humano, me llegó muy adentro”, confiesa.

Para O’Ryan, la obesidad es un problema suficientemente grave para que la labor del programa sea loable. “La gente mórbida es transparente, invisible para la gente. Entonces les estamos cambiando la vida, reinsertándolos en la sociedad”, dice, y agrega que el cambio de mentalidad es lo esencial.

“Es tan simple como darte cuenta que si no tienes la capacidad de dejar de lado lo que te hace mal, no vas a vivir mucho. El que dice que los gordos son felices miente. Pero ahora todos ellos son otras personas”, señala.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo