¿Las series cómicas pueden incentivar la felicidad?

En nuestro aniversario nos propusimos saber si estas producciones pueden ser útiles para fomentar la felicidad del telespectador.

Por

 

Imagen foto_0000000320130724101853.jpg
“Soltera Otra Vez”. Foto: Canal 13

 

Las comedias dramáticas dominan la TV chilena desde hace algún tiempo, con las mayores sintonías del prime. ¿Tendrán éstas efectos positivos en los televidentes?

Rodrigo Bastidas, conocido como actor en teleseries como “Machos”, escribe teatro desde muy joven, pero recién en los últimos años se puso a escribir comedias para la televisión. Concretamente, teleseries cómicas. Luego de escribir “Aquí mando yo” y “Separados”, su actual apuesta es “Socias”, donde dice que mezcla drama y comedia por igual.

“Tal como en la vida, ahí el sentido del humor te ayuda a soportar el drama”, dice, y agrega que el humor puede hacer feliz a la gente, “A diferencia de muchos, yo no veo nada frívolo en la comedia, y pienso que el desarrollo de un país no va asociado sólo con el trabajo y el éxito, sino también con el ocio y la diversión”, dice.

En eso concuerda Lorena Bosch. La actriz, que debutó en la comedia con “Soltera otra vez” y ya va en su tercera seguida, piensa que la gente cómica es más inteligente.

“La comedia es bien agotadora y es incluso más difícil que el drama. Requiere de una sutileza y un poco de inteligencia, porque hay que exagerar mucho. Antes no me sentía preparada para trabajar en comedia y cuando lo hice la gente me decía “eres muy divertida”. Yo pensaba, ¿cómo voy a ser divertida?”, ríe, y agrega que su personaje en “Soltera otra vez” es uno de los que más alegrías le ha dado.

“Fabiola me ha aportado felicidad desde varios ámbitos y le tengo cariño desde antes”, dice.

Por: Carolina Ceballos / Francisco Ormazábal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo