¿Yerko Puchento arriesga sanción por fumar en televisión?

Por

 

Imagen foto_0000000120130726000031.jpg
El polémico momento. Foto: Agencia Uno

‘Vértigo’ volvió a las pantallas de Canal 13 con una nueva temporada. El regreso del estelar incluyó la aparición de Yerko Puchento, quien como siempre desató las risas del público con su hilarante rutina.

Sin embargo, dentro de su número hubo un momento que podría poner nuevamente al personaje de Daniel Alcaíno en el centro de la polémica. Tras criticar la detención de Manuel Lagos por supuesto tráfico de marihuana, Yerko Puchento sacó de su bolsillo un supuesto pito de cannabis, lo prendió y fumó frente a las cámaras y el público sin ningún tapujo.

Este acto despertó la curiosidad de muchos usuarios de redes sociales que estaban viendo el programa. Varios comenzaron a preguntarse si fumar en televisión infringe la ley.

Bajo este marco, hay que señalar que desde el 1 de marzo de este año comenzó a regir la Ley de Tabaco (ley Nº 20.660) que prohibe fumar en lugares como programas de televisión en vivo, pero transmitidos en horario de menores.

Según este sistema, se deduce que lo que hizo Yerko Puchento no calificaría para ser penalizado, ya que ocurrió en horario para mayores de 18 años, y además lo que consumió supuestamente no sería tabaco, sino que marihuana.

Pese a ello, queda la duda instalada ya que la ley tampoco permite fumar tabaco en espacios cerrados como, por ejemplo, un set de televisión.

A continuación opiniones expresadas en Twitter:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo