Canal 13 muestra un viaje conmovedor y sorpresivo a la Patagonia

Por


Yerko Puchento volvió con todo a la palestra televisiva. Esta vez, el polémico personaje de Daniel Alcaíno nuevamente se ve enfrentado a denuncias del público. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya son 92 los reclamos que han llegado, sin descartar que la cifra aumente en los próximos días.

De acuerdo al organismo público, las principales causas que reclaman los usuarios contra la rutina humorística, son que ésta vulneraría la dignidad de las personas y los valores morales. En específico, lo que más rechazo ha causado es la supuesta marihuana que Alcaíno habría fumado en pantalla, según establece radio Biobío.

Asimismo, han sido fuertemente cuestionados los dichos del actor hacia Calama, ciudad sobre la cual indicó que "es horrible, ¡ese pueblo de mierda!".

Según señaló a Emol el presidente del CNTV, Herman Chadwick, "por ahora no me puedo pronunciar sobre posibles sanciones", indicó, agregando que, debido a que las acusaciones contra "Puchento" son reiterativas,  ello podría significar "una multa que llegaría hasta 400 UTM y a la suspensión de señal".

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • El documental “Otoño en la Patagonia” se exhibe este domingo a las 17:30 horas en 13C. Se trata de un viaje conmovedor y sorpresivo cuyo “recorrido comienza cuando un grupo de diez guías de turismo llegan hasta el extremo sur de Chile para encontrarse con Alex Saffa, un veterano empresario turístico del país  empeñado en que sus colegas conozcan y difundan lugares bellísimos de la Patagonia, donde el turista común no llega”, aseguran en la estación televisiva.

    El registro de esta aventura estuvo a cargo de la periodista y realizadora Loreto Cristi conjuntamente con el director Pedro Larracoechea, quienes “van dando cuenta de un viaje poco convencional donde imágenes increíbles de la selva nativa, árboles milenarios y senderos vírgenes, el verde inigualable del lago General Carrera con sus llamativos templos de mármol, dan paso a historias como la de Anne Sophie Rodet, una joven franco canadiense que lleva más de dos meses recorriendo la carretera austral en un monociclo, la del lugareño Lenin Soto, un campesino que a fuerza de constancia formó una prometedora empresa de turismo lanchero por los lagos de la zona y la de Guillermo Berrocal, otro guía chileno de la zona que nos explica por qué los nichos del cementerio de la zona son casas tanto o mejores que las de los vivos”, agrega el comunicado de la señal de Andrónico Luksic.

    “Otoño en la Patagonia” es un espacio que busca mostrar el país a través de “personajes entrañables que dan cuenta un pedazo íntimo y humano de un Chile que aún queda por conocer”.

    El programa, además de su emisión habitual de los días domingo cuenta con repeticiones los martes a las 21:30 horas, miércoles a las 09:30, jueves a las 07:30, y el sábado, en doble horario a las 00:30 y 19:30 horas.

    Contenido Patrocinado