Rutina de Yerko Puchento acumula 92 denuncias en el CNTV

Además Canal 13 arriesga una fuerte sanción económica por los dichos del personaje de Daniel Alcaíno.

Por

 

Imagen foto_0000000120130726180821.png
Agencia Uno

Yerko Puchento volvió con todo a la palestra televisiva. Esta vez, el polémico personaje de Daniel Alcaíno nuevamente se ve enfrentado a denuncias del público. El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que ya son 92 los reclamos que han llegado, sin descartar que la cifra aumente en los próximos días.

De acuerdo al organismo público, las principales causas que reclaman los usuarios contra la rutina humorística, son que ésta vulneraría la dignidad de las personas y los valores morales. En específico, lo que más rechazo ha causado es la supuesta marihuana que Alcaíno habría fumado en pantalla, según establece radio Biobío.

Asimismo, han sido fuertemente cuestionados los dichos del actor hacia Calama, ciudad sobre la cual indicó que “es horrible, ¡ese pueblo de mierda!”.

Según señaló a Emol el presidente del CNTV, Herman Chadwick, “por ahora no me puedo pronunciar sobre posibles sanciones”, indicó, agregando que, debido a que las acusaciones contra “Puchento” son reiterativas,  ello podría significar “una multa que llegaría hasta 400 UTM y a la suspensión de señal”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo