Calama quiere que Yerko pida disculpas y anuncia acciones legales

"Quisimos mostrar nuestro profundo rechazo e indignación", dijo Marcos Espinosa, Concejal de la comuna.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729191110.jpg
Agencia Uno

Este lunes el presidente del CNTV, Herman Chadwick, se reunió con Marcos Espinosa, diputado del distrito de la III Región, para discutir los dichos del personaje Yerko Puchento en “Vértigo”, quien afirmó que Calama es un pueblo horrible.

“Quisimos mostrar nuestro profundo rechazo e indignación. Las palabras del personaje son inaceptables, injuriosas y groseras”, dijo posteriormente Espinosa a Publimetro, agregando que su objetivo inicial es que el personaje pida disculpas.

“Tiene que pedir disculpas en el programa, a la misma hora y avisando con anterioridad. Y después esperamos la resolución del CNTV para ver las sanciones. Si éstas nos parecen insuficientes, como representantes de la ciudadanía nos reservamos el derecho a tomar acciones legales”, explicó el diputado.

Por su parte, Chadwick contó que la conversación “fue una denuncia formal solamente, y la vamos a tomar como tal”, agregando que las posibles sanciones a Canal 13 -de haber alguna- se discutirían en la sesión del próximo lunes.

En tanto, consultado al respecto, Daniel Alcaíno, actor que interpreta al personaje, dijo no tener más información. “No sé nada en realidad, yo hago mi rutina no más y punto, tal como hace varios años”, dijo.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo