Nano Stern: "Los músicos chilenos no son los perros falderos de Latinoamérica"

El guitarrista se acaba de presentar en uno de los festivales más importantes de Inglaterra. Además prepara un concierto y disco para este año.

Por

 

Imagen foto_0000000120130729153938.jpg
Agencia Uno (Archivo)

 

El festival Womad de Música del Mundo, creado en Londres por Peter Gabriel hace más de 30 años, es uno de los más aclamados por los músicos. Es en ese lugar donde el chileno Nano Stern se presentó el viernes frente a más de 4.500 personas y artistas como Gilberto Gil y Elíades Ochoa.

“Estoy orgulloso de la oportunidad que nos dieron de presentarnos y disfrutando del momento”, comenta desde Londres, minutos después de haber terminado su segunda presentación en el festival, agregando: “Todo lo que ha pasado en mi carrera ha sido surreal (sic)”.

Y como sea, el ex bajista de Mecánica Popular no se considera una excepción, pues dice que en Chile existen muchísimos talentos musicales. “Vale la pena mostrarse al mundo, los músicos chilenos no son los perros falderos de Latinoamérica, tienen talento, hay que creerse el cuento, no amarrarse a los prejuicios y jugársela”, afirma el cantante nacional.

Si bien ahora Stern se encuentra promocionando sus álbumes por diferentes lugares del mundo, tiene pronosticadas varias visitas al país. La más importante de ellas el 12 de octubre, cuando se presente por primera vez en el Teatro Caupolicán.

“Éste será el concierto más masivo que he realizado en Chile, estamos trabajando muchísimo para que este desafío salga adelante”, cuenta. El concierto, que durará unas dos horas y media, contará con la participación de importantes músicos no confirmados, entre ellos Juana Fe e Inti Illimani.

Y eso no es todo, pues Stern tiene un nuevo disco titulado “La cosecha”, el que lanzará a mediados de octubre en el país y que recopila nuevas versiones de clásicos de la música latinoamericana. El primero de ellos ya está en YouTube y es ni más ni menos que la canción de Mazapán “Carnavalito del Cienpiés”.

“Cuando comenzamos este proyecto, yo sabía que esa era la canción, es la que más me hace sentido. Era la canción que yo tenía que hacer”, agrega el compositor chileno sobre su decisión.

Esto no significa que el artista dejará de lado el marcado tinte político de su música, pues otras versiones serán de Victor Jara, Inti Illimani y Roberto Márquez, entre otros.

Por: Lilian Rojas / Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo