Los Bunkers presentan su nuevo disco en un inédito show para los pasajeros de Metro

La banda de rock nacional, que por primera vez se presentó en el tren subterráneo, alcanzó momentos de gran complicidad con los usuarios en una nueva fecha de Música de Estación.

Por

 

A las 18:00 horas de este miércoles 31 de julio, La Red estrenará "Que se Sepa", un nuevo programa producido por la estación televisiva, pero el primero que será emitido exclusivamente en YouTube, la mayor plataforma mundial de reproducción de videos online.

El encargado de conducir el nuevo programa es el rostro de "Mañaneros" y "Así Somos", Juan Andrés Salfate. Su popularidad en el mundo virtual, transformaron a Salfate en la punta de lanza de esta inédita iniciativa de La Red, canal que en el futuro seguirá produciendo contenidos exclusivos para YouTube.

"La Red es un canal pionero en entender la forma en que el público consume el contenido que les interesa y cuáles son los nuevos formatos audiovisuales", analiza el conductor, quien forma parte de los rostros de la TV local con más seguidores en Twitter (más de 600 mil en su cuenta @rinconsalfate) y con mayor número de reproducciones en YouTube de los videos que previamente han sido emitidos en la pantalla abierta de La Red. Algunos videos de él superan las 30 millones de reproducciones.

"Que se sepa" estrenará un episodio nuevo cada semana, de 6 a 7 minutos de duración, promedio de tiempo que según las analíticas dura el consumo de videos online. En cada capítulo Salfate abordará diferentes temas que van desde los beneficios de algunos alimentos hasta las grandes conspiraciones mundiales. En el capítulo debut de hoy, Salfate se referirá al supuesto origen reptiliano de George Alexander Louis, el primer hijo del Príncipe William y Kate Middleton, y de otros líderes mundiales.

Con este nuevo paso, La Red profundiza su estrategia enfocada en potenciar una "Segunda Pantalla" y que lo ha transformado en el canal líder en Twitter, con Trending Topics habituales, especialmente para "Mentiras Verdaderas", y en la reproducción de video online. Según cifras de ComScore, los videos de La Red tuvieron en mayo pasado 1.342.000 de reproducciones en su canal en YouTube, duplicando a su más cercano competidor. Esta estrategia ha sido desarrollada desde fines de 2011 con dos socios clave: Google y NED, empresa nacional especializada en video on line y que es clave en el desarrollo del programa "Que se sepa".

"Que se sepa" podrá ser visto en su canal exclusivo de Youtube desde este miércoles a las 18:00 horas en el enlace http://www.youtube.com/QueSeSepaSalfate

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Los Bunkers volvieron a los escenarios chilenos. Este mediodía la banda de rock nacional sorprendió a los pasajeros de Metro y los hizo cantar durante un show en plena estación Baquedano, en una nueva intervención del ciclo Música de Estación.

    El grupo, que está radicado en México desde 2008, realizó un recorrido por sus trece años de trayectoria musical junto a los usuarios, que corearon algunos de sus más grandes éxitos, junto a las canciones de su nuevo disco: “La velocidad de la luz”, como un adelanto de lo que será su concierto este viernes 2 de agosto en el Movistar Arena.

    El disco, que fue lanzado en mayo pasado, ya suena en las radios con los singles “Bailando solo” y “Si estás pensando mal de mí”. “La Velocidad de La Luz es un trabajo de espíritu alegre, un álbum con composiciones propias, comparado con lo que hemos publicado antes, este es un disco más positivo”, comentó Mauricio Durán, compositor y guitarrista. “Elegimos las canciones que nosotros creíamos eran las mejores, sin ningún tipo de criterio, con toda libertad. Se trata del primer álbum que hacemos con temas propios grabado en México, junto a productores e ingenieros mexicanos”, agregó.

    Presentar esta nueva placa en el tren subterráneo y compartirlo con los santiaguinos era importante para la banda. “Tocar en Metro es una gran experiencia, porque nos permite estar aún más cerca de la gente, de nuestros fans. Además, estas actividades son muy necesarias ya que permiten la difusión de la cultura y la música”, dijo Durán tras el show.

    “Con esta nueva intervención, Metro refuerza el compromiso de ofrecer a sus pasajeros espectáculos de calidad y acceder a presentaciones de las bandas más importantes de la escena nacional. Estamos felices por la recepción del público, que alcanzó momentos de gran complicidad con la banda”, comentó Javier Pinto, director de la Corporación MetroArte.

    Música de Estación sorprende a los usuarios del tren urbano con intervenciones de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales. En lo que va del año, además de Los Bunkers, ha presentado a Los Jaivas, Denver, Banda Conmoción, Inti Illimani y Congreso, entre otros grupos nacionales, y está preparando más sorpresas para el segundo semestre.

    Contenido Patrocinado