Showbiz

Iván Valenzuela por "Contacto" : "Canal 13 debería dar explicaciones"

La bajada del capítulo del martes de “Contacto” sigue dando de qué hablar al no haber explicación oficial del canal. Consultamos a su ex conductor al respecto

 

Archivo

Iván Valenzuela condujo “Contacto” entre 2007 y 2010, justo antes de que pasara a transformarse en una sección de Tele13 hasta volver en gloria y majestad este año, con la conducción de Emilio Sutherland.

Por eso es una persona autorizada para opinar sobre la “bajada” del capítulo del martes, que no tuvo explicaciones concretas de parte del canal y dio mucho de que hablar.

“No tengo idea de lo que habrá pasado pero me imagino dos escenarios: o el equipo se dio cuenta de que faltaban cosas en el reportaje y lo bajaron, o por el contrario pensaron que estaba bien y fue la plana ejecutiva la que los frenó”, opina el periodista.

Para Valenzuela el primer caso no es tan grave, pues ha pasado muchas veces. Pero el segundo es más complicado. “Significaría que hay una discrepancia entre el equipo del programa y su canal”, dice.

Lo que sí tiene claro es lo que el canal de Luksic debería hacer ahora. “Cuando un programa se cancela lo más sensato es que el canal dé explicaciones a su audiencia, porque hay un contrato de confianza donde le pide su preferencia a cambio de un contenido”, opina, agregando que el silencio de la estación ha propiciado rumores negativos.

“Se ha dado ruido al tema de la censura cuando en realidad no tenemos certeza de nada”, dice el actual rostro de “Dudo”, de 13C.

Finalmente, dice pensar que el tema no tendrá consecuencias graves como una posible cancelación del programa. “No creo que pase nada grave con ‘Contacto’. Hoy en el canal no vi el ánimo de crisis que he visto otras veces”, dice.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos