"Halconas" de Felipe en conflicto: "Hay unas señoras que nos "funan""

Por

 

Imagen foto_0000000120130902214424.jpg
Gentileza

Se hacen llamar “Las Halconas de Felipe Humberto Camiroaga Fernández”, pero su nombre legal, tras un conflicto de propiedad, es “Las Halconas de Felipe Soñadoras”. Sí, tienen un nombre legal, y son, desde el 17 de abril pasado, la única ONG reconocida en nombre del fallecido animador.

“Empezamos hace mucho tiempo, el 23 de diciembre de 2011. Somos las únicas que los días 2 de cada mes dejan una ofrenda en el cementerio, en su memorial y en su estacionamiento”, cuenta su presidenta, Rina Calcagno

Constituida en total por 19 miembros -18 mujeres y un hombre- vestidos de poleras color calipso, la organización asegura tener su foco en actividades solidarias. “Queremos continuar con la parte social de lo que Felipe hacía. Todo lo hacemos con nuestro dinero, no hemos recibido nada de ninguna empresa”, agrega.

Además, son la única agrupación que cuenta tanto con el apoyo tanto de la familia Camiroaga como de TVN, siendo habituales invitados a “Buenos días a todos” y recibiendo constantes donaciones de parte de rostros del programa, como Karen Doggenweiler.

Eso es precisamente lo que los diferencia de las otras organizaciones, con las que mantienen un permanente conflicto.

“Hay muchos otros grupos con nombres parecidos, incluyendo unas señoras que ‘funan’ nuestras actividades, cobran por inscribirse y venden poleras. Nosotras no cobramos por nada de lo que hacemos, no vendemos nada”, dice Calcagno.

Es por eso que esta noche, cuando realizaron una misa por su cuenta en el templo de San Agustín, pensaron en poner protección policial para la actividad. “Esas señoras de rosado se meten a veces”, dice Rina.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo