Showbiz

"Informe Especial" regresa con reportaje sobre Siria y gran sintonía

 

TVN

Este domingo TVN estreno una nueva temporada de su programa de reportajes “Informe Especial”, el que decidió comenzar con una investigación de Amaro Gómez-Pablos sobre lo que ocurre en Siria, obteniendo buenos resultados de sintonía, aunque no se la pudo con “Soltera otra vez”.

En el capítulo debut “Siria, lágrimas de sangre” un equipo de Informe Especial, encabezado por el periodista Amaro Gómez-Pablos, ingresó a Siria, considerado hoy el lugar más peligroso del mundo.

Allí se registran más de 5 mil muertos por mes, 6 mil refugiados escapando por día y una guerra civil que hoy amenaza con ramificarse en un conflicto global.

Por más de un año “Informe Especial” programó una incursión a ese país del medio oriente. Cobertura difícil dado que más de 15 periodistas extranjeros permanecen desaparecidos, presumiblemente secuestrados.

Durante tres semanas el equipo del programa recorrió la frontera Sirio-Turca. Allí, visitó los campos de refugiados y se reunió en exclusiva con el máximo comandante del Ejército Rebelde Sirio.

Después de tres intentos un grupo de soldados rebeldes escoltó a Amaro y su equipo en un viaje camino a la segunda ciudad más importante del país. La zona elegida resultó ser un territorio dominado por facciones de Al-Qaeda y el equipo periodístico tuvo que sortear varios puestos de control en la ruta donde flameaban las banderas de los grupos más radicales. “Quién entra, no sale” fue la clara advertencia de las facciones más extremistas.

Pero Informe Especial entró. Y el viaje no estuvo exento de dificultades. Estuvo en pueblos irreconocibles, azotados por los bombardeos aéreos, por la lucha cuerpo a cuerpo, localidades fantasmas donde fue testigo del horror que viven los civiles en la mayor crisis humanitaria del siglo XXI.

El reportaje “Siria, lágrimas de sangre” con que se inicio la nueva temporada de Informe Especial obtuvo una gran sintonía, promediando 13.3 puntos entre las 22:05 y las 23:02 horas y alcanzó un peak de 17 a las 22:47.

En el mismo horario Canal 13 marcó 15.4, Mega 12.7, Chilevisión 10.7, La red 1.6 y UCV 1.2 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos