Showbiz

Aldo Schiappacasse: "Ahondamos en el golpe de la única forma posible"

 

Canal 13

Aldo Schiappacasse es un fanático de las recreaciones históricas. Por eso no se las pierde en canales como History Channel y dice haber disfrutado mucho la experiencia de ser el rostro de “11 íntimo”, programa especial del 40 aniversario del golpe de estado que mezcla recreaciones con metraje de la época.

“Todo lo histórico me parece interesante. Me encantó ‘Héroes’, por ejemplo. Creo que conocer el país y revisitar su historia en un momento específico con un producto ficcionado es un gran trabajo, y ojalá se hiciera en el futuro con la caída de Balmaceda, por ejemplo”, dice el periodista.

Para Schiappacasse la clave del éxito en sintonía de “11 íntimo”, programa que actualmente lo tiene al aire y que anoche emitió el tercero de sus cuatro capítulos, es que está hecho con rigor. “El programa ahonda en el 11 de la única forma posible, que es recreando lo que se sabe y se conoce a través de testimonios y grabaciones. Es un rigor que se agradece”, dice.

Es por eso que el rostro de Canal 13 indica que es una buena señal que a programas como el suyo les vaya bien.

“Por el éxito de los programas, la lógica indica que es imprescindible hacer una revisión al tema”, dice, y agrega: “Lo que más me seduce es que un medio tan criticado como la televisión se dé el lujo de tener una noche de domingo donde en un canal hay recreaciones del 11, en otro ‘Tolerancia Cero’ y en otro un reportaje sobre Siria. Es una pantalla nutrida de procesos súper interesantes”,

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos