Showbiz

Amaro responde a críticas de la embajada de Siria: "Es insólito lo que dicen"

 

PUBLICIDAD

TVN

El comentado primer capítulo de la nueva temporada de “Informe Especial” causó polémica a tres días de su emisión. Esto porque la embajada Siria publicó una carta mostrando su molestia ante el contenido del reportaje “Siria, lágrimas de sangre”, que se internaba en el peligroso país.

Recomendado

Entre las críticas que hizo está la de que el equipo del programa, liderado por Amaro Gómez-Pablos, habría ingresado ilegalmente al país con la ayuda de terroristas musulmanes de AlQaeda.

“¿Crees que con la pinta de gringo que tengo estaría de vuelta en Santiago si hubiese estado con terroristas islámicos?”, responde Amaro, agregando que los planteamientos de la embajada son poco serios, especialmente al afirmar que el programa mostraba, erróneamente, a Siria como un país musulmán cuando en realidad es multiconfesional.

“Es insólito. Reclaman porque no teníamos visa cuando entramos por una zona que ni siquiera está bajo su control, como si la Guerra Civil fuera una fiesta a la que hay que esperar para ser invitado. Además, Siria es conocido como un país musulmán y es cosa de revisar la más básica de las bibliografías: la Enciclopedia”, responde Amaro.

Para el periodista, las opciones de ingreso al país se reducían a hacerlo bajo el alero del régimen, con lo que quedaban sin libertad de desplazamiento, o entrar por territorio rebelde, con plena libertad pero cero seguridad, porque es tierra de nadie. “El ejército de la revolución no está en control, hay caos y existen combatientes de Al Qaeda que son un peligro en la zona”, dice.

Y respecto a la petición formal de la carta, que exige una rectificación de TVN por el reportaje, el periodista tiene su postura clara: “Creo que es obvio que la carta no tiene planteamientos serios. Pero encantado entrevisto al Embajador cuando me conceda un espacio, si me lo da. Hay mucho que preguntarle”.

Francisco Ormazábal/Publimetro

Tags

Lo Último