Showbiz

Andrés Wood sobre "Ecos del Desierto" : "La televisión es una gran pantalla para esto"

La miniserie cuenta la lucha de Carmen Hertz por justicia en el caso de la Caravana de la Muerte. Se estrena este domingo en CHV.

 

PUBLICIDAD

Gracias a TimeWarner, la miniserie protagonizada por María Gracia Omegna también se emitirá por TNT para toda Latinoamérica en octubre. Gentileza CHV

María Gracia Omegna y Aline Kuppenheim se encargan, cada una en distintas épocas, de interpretar a Carmen Hertz, la abogada que consiguió desaforar a Augusto Pinochet por su responsabilidad en la llamada Caravana de la Muerte, misión dirigida por el coronel Sergio Arellano Stark para eliminar prisioneros políticos en el norte de Chile.

Recomendado

Y es el cineasta Andrés Wood (“Machuca”, “Violeta se fue a los cielos”) el encargado de transformar esta historia en su primera miniserie televisiva en cuatro capítulos, que se emitirán desde este domingo hasta el próximo miércoles por CHV.

“Elegimos este caso porque es muy emblemático, se ve una manera de enfrentar el tema de los DDHH en dictadura, y culmina con el desafuero de Pinochet”, dice el realizador, agregando que se hizo en tiempo récord.

“En agosto del año pasado la encargaron y recién a fines de diciembre dimos el vamos. Acabamos de terminar el último capítulo”, cuenta.

Y aunque Wood es conocido por el cine, dice estar interesado en seguir en la televisión. “Hoy creo que el cine está muy complejo, o hay grandes producciones o películas independientes, y esto es un producto intermedio. La televisión es una gran pantalla para esto”, añade.

Opiniones

“Yo sabía bastante de Carmen Hertz, desde chica me documenté harto del tema, y vi harto material audiovisual sobre la Caravana de la Muerte”. Aline Kuppenheim, protagonista de la miniserie de CHV.

“Lo confuso de este golpe de Estado es que hay tantas versiones, tantas traiciones entre todos los involucrados”. Alfredo Castro, coronel Rivera en la miniserie de CHV.

“Chilevisión apoya este proyecto con mucho entusiasmo. Creemos que es una contribución a la memoria de Chile”. Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último