Showbiz

Informe Especial pondrá por primera vez frente a frente a nietos de Allende y Pinochet

El 11 de septiembre de 1973 Alejandro Salvador Fernández Allende tenía casi ocho meses de gestación. Su madre, Beatriz Ximena Allende Bussi, fue una de las últimas mujeres en abandonar La Moneda minutos antes del bombardeo. A regañadientes y con el bebé en su interior sería la última vez que la hija del presidente vería a su padre.

En cambio, Augusto Cristián Pinochet Molina, nacido el 24 de Abril de ese año y con sólo 4 meses de vida para el Golpe de Estado, estaba en Calama junto a sus padres. El 11 de septiembre no significa mucho para él hoy, aunque la figura de su abuelo, reconoce, lo marcó para siempre.

Por primera vez ambos personajes -nietos de los protagonistas del día más importante en los últimos 40 años de este país- hablan para reflexionar sobre lo que ha sucedido con Chile en estos años. Junto a ellos otros 9 chilenos, también nacidos el 73, completan el cuadro de entrevistados que la periodista Mónica Pérez eligió para realizar un reportaje sobre los 40 años del golpe militar.

Todos entregan no sólo un recuerdo de lo que significó el 11 para ellos, sino que también aportan una reflexión sobre los años que siguieron al golpe, cómo Chile se transformó, cuales son las consecuencias para esta generación que heredó una historia que no escribieron pero de la cual son protagonistas y sobre todo, qué es lo que ellos ven para el futuro.

Los otros entrevistados son: Alejandra Obando, Alvaro Bardón, Elicier Yévenes, Guillermo Pavez, Juan Mautz, Natalia Chanfreau, Pablo Illanes, Pepa Pascal y Sebastián Valdés.

“Informe Especial”, domingo 23:00 horas, un reportaje de Mónica Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos