John Travolta: "Con Killing Season espero transmitir un mensaje contra la guerra"

Por

El actor estadounidense John Travolta espera transmitir un mensaje pacifista con “Killing season”, su nueva película, indicó el viernes el intérprete en una conferencia de prensa durante el Festival de cine de Deauville (noroeste de Francia).

“Con Killing Season espero transmitir un mensaje contra la guerra. Hace mucho tiempo que no se hacen películas como esta”, respondió Travolta a quien se le preguntó si había notado que el público joven que antes iba a ver “La fiebre del sábado por la noche” (1977) tiende ahora a buscar filmes en los que se lucha por sobrevivir.

“Fui adolescente en los años 60 y 70. Fui testigo de una ola de protesta contra el concepto de la guerra. Es allí donde está mi corazón”, añadió este artista que no es solo actor sino también bailarín y productor de cine.

“Killing season” es una cinta de acción de Mark Steven Johnson que cuenta la historia de dos veteranos de la guerra de Bosnia, un estadounidense (Robert De Niro) y un serbio (John Travolta), que se enfrentan.

John Travolta, de 59 años, explicó que realizó mucha investigación para interpretar este rol y que conoció a 25 soldados bosnios, serbios y croatas para prepararse a rodar esta cinta.

“Mi objetivo era entender esta guerra, y lo que hace que una persona común se convierta en un criminal de guerra”, explicó.

La interpretación de Travolta en “Killing season” fue galardonada con un premio de honor en el festival de cine de Karlovy Vary, en República Checa, en junio.

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo