Mega no logra subir rating de su noticiario a dos semanas del debut de "Ahora noticias"

Con casi 15 días al aire la nueva apuesta informativa de la estación privada no ha logrado incrementar la sintonía del segmento previo al horario estelar de la TV nacional.

Por

 

Imagen foto_0000000120130906121825.jpg
Reproducción

Tras intensas semanas de trabajo bajo la dirección de Jorge Cabezas y con Soledad Onetto como figura principal, Mega estrenó su nueva apuesta informativa, “Ahora Noticias”.

El debut fue la noche del 25 de agosto, día en que se impuso a la competencia con un promedio de 15,1 puntos (CHV noticias quedó segundo con 14,6 puntos y Canal 13 se apoderó de la tercera sintonía de la noche con 13,4 unidades), rating que no ha logrado reeditar hasta la fecha, siendo su segundo promedio más alto el de la jornada siguiente, cuando marcó 12,3.

Los días posteriores las cifras han oscilado entre los 7 y 11,8 puntos, lo que implica que “Ahora Noticias” no haya logrado liderar otra vez, siendo superado amplia y permanentemente por “CHV noticias” y la edición central de “24 horas”, de TVN.

Desde la estación de Time Warner Iván Núñez, uno de los conductores del noticiario central, comenta con Publimetro el éxito de “CHV noticias”.

“Creo que son varios factores, hay un crecimiento sostenido de años, este canal lleva a lo menos 10 años de crecimiento, somos un canal muy ciudadano, de calle, de Metro. Al principio nuestro estilo fue resistido, pero la gente lo valora. Hacemos un ejercicio de empatía, estamos sintonizados con lo que a la gente le interesa. Hacemos TV para la gente, no para el medio. Y esto está enlazado con la historia del canal, de (Fernando) Paulsen cuando estaba en las noticias, de Alejandro Guillier, ahora con Matías del Río y su cercanía”, dice el periodista.

Respecto de la competencia, hace un par de semanas intervenida con la nueva apuesta de la señal de avenida Vicuña Mackenna, Núñez dice que “cada uno hace su trabajo y su reflexión, me alegra que haya varios actores en la industria, que se renueve. Les deseamos que les vaya bien. Uno mira lo que hace la competencia, pero se preocupa del trabajo de uno”, admite Iván.

En tanto desde la competencia, aseguran que “‘Ahora Noticias’ ha logrado ir cautivando nuevas audiencias, creciendo en los segmentos C2, C3 y D, así como también ha registrado un aumento en el rating, alcanzando 10.9 puntos promedio. Además hemos logrado un crecimiento de visitas en nuestra página web y presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, marcando presencia con nuestro informativo a través de las nuevas plataformas digitales”.

Pero lo concreto es que la nueva entrega informativa promedió 11,5 puntos entre el 25 y el 31 de agosto y 11,1 unidades entre el 1 y el 4 de septiembre (CHV lideró con 17.3), una sintonía que no representa alza alguna respecto del período 1-24 de agosto, en que marcó 11 puntos de acuerdo a las cifras oficiales entregadas por Time Ibope que incluso certifican un alza de CHV la última semana, superando el promedio de 15 unidades alcanzado en el período 1-31 de agosto.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo