Chileno se tiene toda la fe en "Project Runway"

Matías Hernán se encuentra instalado en México participando del programa de TV que elige al mejor diseñador de vestuario.

Por

 

Imagen foto_0000000120130909113056.jpg
Gentileza

Matías Hernán se siente muy confiado de su nivel. Por eso se animó a participar de la tercera versión de “Project Runway”, espacio que elige al mejor diseñador y que en su segunda versión ya premió a la chilena Karyn Coo.

“Sabía que si postulaba al programa lo más seguro era que quedara porque, sin ser soberbio, soy consciente de cuándo algo es bueno y me veía en el nivel”, cuenta el diseñador nacional, cuyos vestidos han sido utilizados en ceremonias tan importantes como la alfombra roja de los Oscar, la Semana de la Moda de Santiago y la gala del Festival de Viña de este año.

“Todos me decían que tenía las capacidades, no me iba a tirar a la piscina así nomás”, dice.

Y su talento se notó al triunfar el lunes pasado en el que fue su primer desafío en el primer capítulo de la versión latinoamericana del espacio, cuya prueba él mismo nos detalla.

“Había que llevar un paquete de 5 metros de tela intervenida por nosotros, yo sabía que nos iban a cambiar los paquetes. A mí me tocó una tela horrible floreada, de una colombiana. Al final hice algo con la tela que quedó entre las flores”, comenta acerca del reto con el que arrancó su permanencia en el programa.

Sobre su competencia, Matías Hernán tiene asumido que el camino no es fácil y que si bien tiene opciones de ganar, hay bastante talento en el concurso.

“Siento que tengo un 30% de posibilidades de ganar porque hay un par de concursantes que son muy fuertes”, dice, al tiempo que asume como una de sus fortalezas no sucumbir al estrés.

“Soy seco para trabajar bajo presión. En el primer capítulo vi gente cosiendo y llorando, pero yo nunca me vi al borde de la locura”, dice antes de referirse al ítem convivencia.

“Hay una colombiana que se hace llamar ‘Lalula’. Ella vive en otro mundo, está loca, es súper agotadora, ojalá que se vaya luego”, dice, esperanzado.

Esta noche a las 23 horas vía Glitz se emitirá el segundo capítulo del espacio, donde se verá si Matías o “Lalula” siguen en competencia.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo