Festival de Cine de Toronto: Presentan "Gloria" y "El Verano de los Peces Voladores"

Por


Hasta hace tres semanas, Carlos Pinto, otrora rostro de algunos de los espacios más importantes de TVN, mantenía sólo un contrato como panelista con el canal estatal, trabajando como jurado en "Apuesto por ti" y asistiendo tanto a "Buenos días a todos" como a programas de otros canales ("Vértigo", "Más vale tarde") como invitado frecuente. Pero ayer el ex "Mea culpa" informó al canal su decisión de emigrar a Mega, donde, según el comunicado emitido por el canal privado, desarrollará espacios sociales, de suspenso, paranormales y, sobre todo, policiales.

"Fue un pololeo muy rápido, era una oferta demasiado conveniente para decir que no. Mega me abre un espectro que desconocía, con tremendas posibilidades. Estoy muy entusiasmado", cuenta Pinto.

Y aunque asegura que pretende tomar un rol igual de activo como el que tenía antes, dice que no puede repetir "Mea culpa" ni "El día menos pensado", porque no son suyos. "Son marcas que pertenecen a TVN, pero vamos a reexplorar esos géneros en Mega. Vamos a abarcarlos todos, a producir todo en bandada desde el 1 de octubre", dice.

La partida de Pinto se da tras casi 30 años trabajando en TVN, donde partió en "Informe especial" en los 80, encontró el éxito en los 90 con "Mea culpa" y terminó en 2009 con el fallido reality "El juego del miedo", su último programa propio en la estación.

"Me costó mucho, pero creo que ya era hora de mirar para el lado. Dejo tremendos afectos ahí y me imagino que deben estar bien golpeados. Ojalá me puedan reemplazar en "Apuesto por ti", programa que me gustaba mucho", dice.

Consultadas al respecto, fuentes al interior de TVN aseguraron que el programa, que terminó su segunda temporada el 25 de agosto, recién evaluaría realizar una tercera en 2014, por lo que no es tan urgente encontrarle un reemplazante a Pinto en el jurado.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Dos películas en selección oficial, cuatro productoras, en total 10 representantes de la industria cinematográfica chilena conforman este año la participación del cine nacional en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2013), evento cinematográfico que se realiza del 5 al 15 de septiembre en la ciudad canadiense.

    Las cintas locales que se exhiben en TIFF 2013 son “El Verano de los Peces Voladores”, primer largometraje de ficción de la destacada documentalista Marcela Said, siendo parte de la sección Discovery, y la galardonada “Gloria”, de Sebastián Lelio, cuya protagonista Paulina García, ganó el Oso de Plata en Berlín 2013, y que además, fue recientemente aclamada en la Piazza Grande de Locarno.

    La directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, recalca la importancia de la misión a Toronto: “Toronto es muy importante para Chile porque este Festival es enorme y marca la puerta de entrada al mercado norteamericano, que siempre es complejo de conquistar. La gran noticia es que tenemos dos películas: “El Verano de los Peces Voladores” y “Gloria”.Especialmente para esta última, estar en Toronto – y además próximamente en el Festival de Nueva York y en Telluride-, los tres Festivales norteamericanos más fuertes, da un súper buen pie para la carrera de Chile a los Oscar.

    Además, la misión a Toronto 2013, a diferencia del año anterior, nos tiene muy entusiasmados porque, no solamente vamos con la delegación de productores adjudicatarios de un cupo a través del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual, sino que es la primera vez que tendremos un stand CinemaChile en el mercado. Además participan importantes directoras como Marialy Rivas y Marcela Said, junto a Paulina García, esta gran actriz chilena y nuestra diva del momento, quien abre muchísimas puertas para el posicionamiento de la cinematografía chilena afuera”, señaló Constanza Arena.

    TIFF este año proyectará un total de 288 largometrajes y 78 cortometrajes procedentes de 70 países.

    PREMIERES

    “El Verano de los Peces Voladores” tuvo su Premiere en TIFF 2013 el 5 de septiembre a las 18:30 horas, luego se exhibió el viernes 6 y finalmente tendrá una última exhibición el 15 de septiembre, día final del Festival.

    “Gloria”, cuenta con dos proyecciones, la primera de ellas fue el 9 de septiembre y la segunda es el 10 de septiembre a las 17:00 horas.

    Contenido Patrocinado