Calera de Tango preparará el pernil más grande de Chile

Junto a los siete mil kilos de carne de cerdo, se cocerán 480 kilos de papas y verduras en una monumental fuente de 5 por 4 metros que funcionará con más de mil kilos de leña y carbón.

Por

 

Imagen foto_0000000320130912182414.jpg
Gentileza

“El pernil más grande de Chile” es el evento dieciochero que prepara la Municipalidad de Calera de Tango junto con la carrera de Gastronomía Internacional de Duoc UC  para el próximo viernes 13 de septiembre, instancia con la que se busca resaltar uno de los manjares culinarios más tradicionales de la cocina chilena.

El evento se llevará a cabo en el Estadio Municipal y será gratuito y abierto a todo público, por lo que se espera una exitosa convocatoria con más de seis mil personas.

A las 06:00 de la mañana se dará inicio a la jornada con el encendido de  los más de mil kilos de leña y carbón que calentará la monumental fuente, semejante a una piscina, en donde se  cocerán los casi siete mil kilos de carne de cerdo, los 480 kilos de papas y verduras que acompañarán esta receta cuyos orígenes se remontan a la época de la colonia. Tras la preparación, se estima que alrededor de las 12:00 horas comenzarán la distribución de los platos y el disfrute de todos los comensales.

En años anteriores la comuna de Calera de Tango se ha destacado por realizar este tipo de actividades con las que han destacad. Ejemplos hay varios: “El Asado de Costillar”, “Los Porotos con Mazamorra”, “El Arrollado” y la “Parrillada”, todos bajo el concepto de Los Más Grandes de Chile.

Para concretar esta ambiciosa meta culinaria de la Municipalidad de Calera de Tango y Duoc UC, la elaboración del pernil estará a cargo del chef Nicolás Cañete, Director de la carrera de Gastronomía Internacional del Duoc UC de la Sede San Carlos de Apoquindo, quien junto a 100 alumnos cocinarán las carnes y supervisarán que se cumplan durante toda la jornada todos los requisitos de higiene y cuidados ambientales para un evento de esta magnitud.

Coordenadas

Cuándo: viernes 13 de septiembre
Lugar: Estadio Municipal Calera de Tango
Dirección: Lonquén Sur, Paradero 21.
Horario: Preparación desde las 6:30 AM.  Distribución a las 12:00 hrs.
Valor: ENTRADA LIBERADA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo