Showbiz

Jean Phillipe Cretton sorprende al entregar duro mensaje en MV y es aplaudido en Twitter

El programa de anoche llegó a estar en tercer lugar de audiencia, con un peak de 9.5 puntos de rating a las 0:43 horas, en el momento de la declaración de Cretton.

 

Reproducción

En el capítulo de este miércoles del estelar de La Red, “Mentiras Verdaderas” el animador Jean Phillipe Crettón sorprendió a la audiencia al entregar su opinión directo a la cámara luego de entrevistar con motivo de los 40 años del Golpe de Estado a Ana Letelier y Olga Becerra, ambas mujeres integrantes del MIR y torturadas en Tejas Verdes.

“El día de hoy, el ex director de la DINA, Manuel Contreras, dio una entrevista en CNN, en la cual decía que nunca hubo torturas, o que él nunca dio una orden de tortura. En nuestro programa hemos tenido a Feliciano Cerda, por ejemplo, quien relató como le sacaron la planta de los pies, las plantas de las manos, le pusieron electricidad en los testículos, y lo fueron desmembrando en muchas ocasiones. Tenemos el testimonio de dos mujeres valientes, que fueron violentadas sexualmente, que fueron abusadas. El caso de Olga que lamentablemente perdió la virginidad en manos de militares inescrupulosos”, expresó.

“Esto va más allá de los colores políticos, esto va más allá de la izquierda o de la derecha, hasta cuando, hasta cuando hay un sector de esta sociedad, que cree que en este sillón y en muchos otros se sienta gente a inventar historias, o a repetir un manual supuestamente que tenía la izquierda, un manual de guerrilla, inventando este tipo de vejámenes. En que mente puede caber la idea de que estas torturas fueron inventadas por personas, que después de cuarenta años de tener que decírselos a sus familiares y tener que enfrentarlo en cámaras de televisión, están mintiendo, hasta cuándo. Para sanar las heridas y para buscar esa tan manoseada reconciliación, lo primero es sacar las costras y empezar a saber dónde están las infecciones. No se puede seguir diciendo que en este país no hubo tortura con los relatos que hemos escuchado, no se puede”, continuó el periodista.

Finalmente expresó que, “es imposible no emocionarse con esto, yo siempre lo he dicho en el programa, en la escuela de periodismo te forman lejano a las historias, uno escuchando, siendo lo más objetivo posible, y la verdad me lo he puesto en el bolsillo, no me interesa ser objetivo cuando hay temas humanos sobre la mesa, y cuando hay emociones, no me interesa… La gente puede hacer un juicio, puede decirme que soy facho, puede decirme que soy mirista, digan lo que quieran, yo creo que encima de la mesa están temas humanos y están las emociones, y eso no se puede desconocer después de cuarenta años, no más por favor, no sigamos negando nuestra propia historia y hagámonos cargo”, concluyó.

Luego de este discurso el animador fue aplaudido en Twitter por su valentía y por salirse de su rol de entrevistador para entregar su opinión.

El programa de anoche llegó a estar en tercer lugar de audiencia, con un peak de 9.5 puntos de rating a las 0:43 horas, en el momento de la declaración de Cretton. A esa hora, TVN marcaba 3.5, Mega 7, CHV 10.6 y Canal 13 10.7 puntos. “Mentiras Verdaderas” promedió anoche 6.0 puntos de rating hogares y se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter con el Trending Topic “Olga Letelier”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos