Showbiz

De Aguirre y producciones sobre el Golpe: "El punto de vista fue abierto, limpio y sin tapujos"

Director ejecutivo de CHV hace un balance de la apuesta de la estación privada con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe. “Chile, las imágenes prohibidas” y “Ecos del desierto” lograron un fuerte impacto en la audiencia.

CHV puso en su parrilla dos espacios. El primero de ellos fue “Chile, las imágenes prohibidas” y luego “Ecos del Desierto” ambas producciones ampliamente comentadas en las redes sociales.

Sobre la línea que escogieron para tocar el tema y cómo lo hicieron, hablamos con Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la señal privada.

Cuando le consultamos si cree que CHV fue la señal que más ganó con los programas del Golpe, su respuesta es clara. “Visto de manera utilitaria y transaccional puede ser así, pero nosotros no lo hemos visto así, para nosotros la TV de entretención, información, compañía, ficción es la TV que creemos que hay que hacer en el minuto adecuado, y en ese sentido hemos dicho que nos interesa estar en los temas que está la gente del país, tener sensibilidad, las antenas paradas y no tener complejos para poner los temas arriba de la mesa”.

“Cuarenta años de uno de los momentos más traumáticos de la historia de Chile ameritaban una manera profesional y periodística de un medio de comunicación dando cuenta de esos temas, eso fue lo que hicimos. Lo hicimos porque es la tarea que nos damos todos los días, desde las pequeñas historias que contamos en el noticiario hasta temas grandes como éste”, dice luego.

“Le pusimos mucho profesionalismo y dedicación, quisimos darle una mirada distinta, sin complejos al tema”, agrega antes de referirse a la positiva reacción del público ante ambos trabajos.

“La gente lo agradeció bastante. Tenemos un muy buen feedback, obviamente éste no es un tema unánime, pero la grandísima mayoría agradeció el punto de vista con el que el canal lo hizo, que fue muy limpio, sin tapujos, muy abierto, muy transparente y todo basado en documentos verdaderos, no inventamos nada y lo hicimos a través de los dos grandes pilares que tiene televisión, a través de la ficción e información”, pormenoriza.

Sobre la competencia dice que “algo vi, pero a los periodistas les corresponde decir quién lo hizo bien o mal, quién estuvo más preparado y quién no. Yo me puedo referir a lo que hicimos nosotros y fue muy profesional, preparado y pensado. Creo que nos resultó y dimos con una conexión con el público muy interesante”.

  1. Éxito de sintonía

18,2 puntos fue el rating definitivo de los 4 capítulos que duró “Chile, las imágenes prohibidas” de acuerdo a cifras oficiales entregadas por Time Ibope.

En el caso de “Ecos del desierto”, serie dirigida por Andrés Wood sobre la vida de la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, quien perdió a su marido, el periodista Carlos Berger, en la Caravana de la Muerte encabezada por Sergio Arellano Stark, el rating promedio de los tres capítulos fue de 17,3 unidades, de acuerdo al mismo sistema de medición.

  1. Cambio de casa

De acuerdo a la información entregada por Jaime de Aguirre, el canal debería comenzar a cambiarse a los estudios que correspondieron a Machasa este año.

• Mudanza. “Esperamos comenzar el proceso de cambio a partir de diciembre. El cambio nunca se hace de un día para otro (es paulatino). Aquí nos vamos a mudar del orden de las 900 personas. Tenemos que cambiar los hábitos, el tipo de movilización que usamos… nos tiene muy entusiasmados el cambio”, dice.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos