"Mane" Swett": "Me encantaría volver a la tarde"

Protagonista de “Socias” analiza la nocturna de TVN que le permitió regresar a la TV tras tener a su hijo. Pese a reconocer estar feliz con los resultados de la producción que no ha logrado liderar el prime de la pantalla chica, admite que su horario favorito es el de las 20:00 horas.

Por

 

Imagen foto_0000000120130913131402.jpg
TVN

“Socias”, la nocturna que TVN estrenó en junio marcó el regreso de “Mane” Swett a la actuación y la juntó en pantalla con otro retornado a la TV chilena, Gonzalo Valenzuela. De su regreso a la primera línea de las producciones dramáticas con Inés, una abogada exitosa a la que de un momento a otro se le derrumba su vida personal tras encontrarse con un antiguo amor de juventud, de su debut en el horario nocturno y la sintonía que ha tenido la apuesta dramática que protagoniza, habla María Elena en esta entrevista.

La vida de Inés es en extremo compleja. Una mujer exitosa en lo laboral y una vida personal absolutamente fracturada…

-En “Socias” se muestra un presente de la mujer de hoy. En el caso de Inés se ve a una mujer que es súper exitosa, que va por la vida tapando hoyos… a las mujeres se nos exige funcionar un 10 en todos los aspectos, creo que las mujeres tenemos la fuerza para poder hacerlo, es como una cosa de raíz, independientemente de que sea justo o no, porque es una injusticia y encima a las mujeres les pagan menos.

Encima conforme va pasando el tiempo su vida se ve cada vez más complicada…

-A medida que se van desarrollando los conflictos se ve que nadie puede tirar la primera piedra y que todos los personajes tienen su yayita, (pero) ella es una mujer muy culposa.

Luego en la teleserie empiezan a ocurrir cosas muy terribles…

-No puedo adelantar lo que va a pasar, pero esto está abierto, la historia de ese amor no concretado (Inés y el personaje de Gonzalo Valenzuela, Álvaro).

¿Qué piensas de la recepción que ha tenido la teleserie en el público?

-A mí me ha tocado de todo, me ha tocado bailar con la bonita y con la fea, pero sin ser soberbia tengo que admitir que más me ha tocado la bonita, que la fea. Y creo que es bueno que las cosas se muevan, que no exista un único canal ganando, esto moviliza las ideas, las historias, tener el monopolio de las buenas ideas nos estanca a todos, en ese sentido, si se mueve todo, bienvenido, cuando vienen los terremotos vienen las buenas ideas, nosotros no lo vivimos así, estamos contentos con la historia, aunque nos estén ganando.

Este regreso a la pantalla además implicó tu debut en el horario de la noche

-Ha sido una experiencia nueva, es primera vez que estoy en una nocturna, donde podemos hablar pan-pan, vino-vino. Afortunadamente me tocó de la mano de Gonzalo, que es un gran amigo mío.

¿Qué te ha parecido el horario?

-Me ha gustado estar en nocturnas, todo lo que significa enfrentar un nuevo desafío, cambiar, me gusta, tiempo para aburrirme con la historia no tengo, porque a Inés le pasa una cosa tras otra.

¿Cómo fue regresar?

-Había estado sólo dedicada a la maternidad, mi hijo tiene ya un año y medio, tenía ocho meses cuando lo dejé. Estábamos pegados, pero quería volver a trabajar, era sano iniciar ese proceso de destete, lo que uno aprende cuando nace es otra cosa, lo único que uno quiere es estar sólo con él, pero ahora cuando llego a la casa estoy mucho más despejada.

¿Qué viene luego de “Socias”?

-A mediados de octubre terminamos de grabar la teleserie. Después me encantaría volver a la tarde, me gusta el horario familiar, me gusta contar esas historias más cercanas, en ese horario se pueden desarrollar temas de otra manera, con los niños. Algunos me dicen que quieren ver la teleserie y no los dejan, son los que me veían en las vespertinas.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo