Nicolás López y "Promedio Rojo 2": "Es una comedia de principio a fin"

“Mis peores amigos” es el nombre de la película que mostrará a los personajes diez años después. “Creo que es nuestra película más divertida”, afirma su director.

Por

 

Imagen foto_0000000120130913173457.jpg
Getty Images


Mis Peores Amigos: Primer video de la nueva película de Nicolás López

Bajo el punto de vista de Nicolás López, el estilo de la tercera y última parte de su trilogía “Qué pena”, pese a su éxito, no debía repetirse.

“Nos dimos cuenta que esa película dejó decepcionado a mucho público joven porque era demasiado dramática. Por eso tenía la idea de volver a hacer una comedia de principio a fin, sin tantos emo”, cuenta el director.

El resultado es “Mis peores amigos: Promedio Rojo, el regreso”, segunda parte de la película, que retoma los personajes principales diez años después, cuando tienen alrededor de treinta y siguen tan fracasados como siempre.

“Siempre quisimos esperar una muy buena idea para hacer la secuela, y creo que ésta tiene todo lo que una segunda parte debe tener. Hay varias sorpresas, como es ver cómo han ido cambiando y están todos más viejos. Por ejemplo, el personaje de Ariel Levy es un tipo que dejó de hacer cómics y ahora es un arquitecto hipster”, adelanta López.

El argumento de la película es simple: “Papitas” (Sebastián Muñiz), el regordete e infantil miembro del grupo, se está muriendo y los médicos le dan dos semanas de vida. Entonces decide juntarse con sus amigos Roberto (Levy) y “Condoro” (Nicolás Martínez) y su hermana Gabriela (Paz Bascuñán) para cumplir con una lista de sueños que tiene guardada desde hace diez años.

“Es como ‘The bucket list’, esa película de Jack Nicholson, pero con puros deseos estúpidos. Son puras cosas imposibles de hacer”, cuenta el director sobre la película, agregando que el tipo de comedia es parecido al de “Qué pasó ayer”.

Según López, la película, que se estrenará el 10 de octubre en cines, puede funcionar tanto por separado como con su primera parte, con el fin de juntar al público de 2004 con el de la trilogía de “Qué pena tu vida”. “La puede ver más gente, porque es menos adolescente que la primera, aunque no necesariamente más familiar”, dice.

“Además, a diferencia de las otras, ésta es una comedia sobre la amistad, sobre lo que cuesta mantener una amistad en diez años. Tal como las ‘Qué pena’ hablaban del amor en tres etapas, éstas hablan de la amistad en sus tres etapas”, relata López.

¿Y cuál es la idea final del director? Siguiendo referentes cinematográficos, López quiere repetir el esquema de la trilogía de “Antes del amanecer”, y hacer secuelas muy alejadas en el tiempo. “Si funciona tenemos que hacerlas cada diez años, como lo hace Richard Linklater”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo